Google dejará de trabajar con el Pentágono gracias a sus trabajadores

Las quejas de los empleados han dado pie a que no se renueve el acuerdo

Google abrirá un nuevo centro en Europa

Google abrirá un nuevo centro en Europa / sport.es

Jaiver Mañas

Google fue objeto de críticas estos pasados meses tras desvelarse que la compañía estaba trabajando con el Pentágono y el Ministerio de Defensa de los Estados Unidos para aplicar su tecnología en el Proyecto Maven, que consiste en utilizar la Inteligencia Artificial para analizar vídeos de drones e identificar a sujetos. 

Los empleados de Google expresaron su descontento con la empresa recogiendo más de 3.000 firmas de los trabajadores y presionaron a la compañía para que no siguiera con un proyecto destinado a la guerra. Esto parece haber surtido efecto, ya que la CEO de Google Cloud, Diane Greene, ha comunicado a los empleados este pasado viernes que Google no renovará su contrato con el Pentágono, según informa <strong>Gizmodo</strong>

La compañía admite que esto ha sido un impacto muy negativo para Google y que no quiere que sus empleados estén descontentos con la empresa. Esto es una gran noticia para todos aquellos que no querían ver como una tecnología muy avanzada puede usarse con unos fines poco éticos.