Google estaría creando su propia versión de las HoloLens

La compañía trabaja en un proyecto llamado Google A65

Google estaría creando su propia versión de las HoloLens

Google va a crear su verisón de HoloLens / sport.es

Javier Mañas

Google ha tocado ya prácticamente casi todos los campos que se pueden explorar en la tecnología, centrándose sobre todo en la experiencia de smartphones y una estancia lo más cómoda posible en Internet. Sin embargo, a pesar de contar con algunos acuerdos de Realidad Virtual para móviles, la compañía podría haberse lanzado a explorar otro nuevo mundo. 

Según informa el medio <strong>WinFuture</strong>, Google estaría desarrollando unas gafas propias de Realidad Aumentada y que serían parecidas a las HoloLens de Microsoft. El nombre en clave del proyecto es Google A65 y, al igual que las gafas de Microsoft, se centrarían en ampliar todo lo que vemos en nuestro mundo sin ningún cable que nos ate a otro dispositivo. 

Otra de las características de estas gafas es que contaría con un procesador de Qualcomm. Aunque no se sabe si estará diseñado específicamente para esto, sí se rumorea que tendrá la arquitectura del "Internet de las Cosas" para poder conectarnos con nuestro propio hogar. La compañía taiwanesa Quanta, encargados de la tablet Pixel C, estaría ayudando en el desarrollo de este proyecto, aunque pocos detalles más se conocen. Google podría tener el futuro de la tecnología en sus manos ahora mismo y solo el futuro dirá lo que está planeando la compañía.