La división móvil de Sony se verá reducida a la mitad de empleados

Las ventas de smartphones de la compañía no cumplen los objetivos

La división móvil de Sony cae

La división móvil de Sony cae / sport.es

Javier Mañas

Sony es una de las compañías más grandes del mundo, pero en lo que respecta a su división móvil no han sabido adaptarse a un mercado muy competitivo y en constante movimiento, lo que les ha pasado factura en cuanto a beneficios y popularidad se refiere. Tras una fusión de la división móvil con el departamento de TV, audio y fotografía, ahora van a tener lugar despidos por culpa de estas malas ventas.

Un reporte de Japón indica que Sony va a reducir el personal de su división móvil hasta el 50% de los 4.000 empleados que hay actualmente para reducir los costes. Esta reducción de trabajadores en su división tendrá lugar para marzo de 2020 y se centrará en el suroeste asiático, ya que la compañía va a reducir las operaciones ahí. Algunos trabajadores japoneses ya han sido ofrecidos un traslado a otras divisiones, mientras que los europeos y chinos tendrán la opción de retirarse voluntariamente.

Estos recortes han tenido lugar debido a un nuevo año fiscal con unos beneficios negativos para la división, ya que Sony ahora cuenta con una cuota de mercado de menos del 1%, llegando a estar en más del 3% hace 9 años. La compañía espera que estos despidos puedan cubrir el mal desempeño de la división en intentar no tener tantas pérdidas.