Sony desvela en el MWC su nuevo Xperia 1 con pantalla 4K y triple cámara

La compañía vuelve a la cargo con el teléfono más premium que han desarrollado

Sony presenta su nuevo Xperia 1

Sony presenta su nuevo Xperia 1 / sport

Javier Mañas

Sony ha aprovechado el MWC de Barcelona para volver a recuperar su puesto en el mercado de los smartphones de alta gama gracias al nuevo terminal que han presentado: el Xperia 1. El móvil más avanzado de la compañía hasta la fecha promete ser toda una experiencia para los cinéfilos gracias a la primera pantalla 4K en un móvil un una relación de aspecto de 21:9 para un tamaño dedicado a ver contenido de cine.

La pantalla de 6,5 pulgadas ha sido calibrada por los expertos en monitores de Sony para obtener unos colores más fieles con su resolución de 3840 x 1644 píxeles y compatibilidad HDR, prometiendo una mayor inmersión con los altavoces estéreo con Dolby Atmos. En el interior tenemos un procesador Snapdragon 855, 6GB de RAM, 64/128GB de almacenamiento expandible y una batería de 3.300mAh.

La triple cámara trasera del Xperia 1 tiene tres módulos de 12MP, siendo estos un sensor principal, un teleobjetivo y un sensor para gran angular, mientras que la cámara frontal tiene una resolución de 8MP. El tratamiento de imágenes será superior también, ya que podremos tomar imágenes RAW y editarlas en el modo Creador que tiene el Xperia 1 para darles un toque más profesional. El nuevo móvil de Sony saldrá a la venta en primavera, aunque no conocemos de momento el precio de venta, pero podemos esperar que llegue a la temida barrera de los 1.000 euros.