Chrome podría mejorar la duración de tu batería aceptando solicitudes de webs

La versión nativa de Chrome para los Mac con M1 es un 80% más rápida que en Rosetta 2

La versión nativa de Chrome para los Mac con M1 es un 80% más rápida que en Rosetta 2 / Google

Antonio Vallejo Taslimi

Desde Google llevan un tiempo trabajando en reducir el consumo de batería de los equipos a través de Chrome. El mes pasado os hablábamos de los métodos en los que estaba trabajando la compañía para que nuestro portátil aguante algo más encendido. Entre estos métodos se encontraban las limitaciones del uso de JavaScript en pestañas que se encontrasen en segundo plano. Haciendo varias pruebas, llegaron a la conclusión de que el ordenador podría aguantar hasta dos horas más que de costumbre con dichas opciones configuradas. Ahora Google sigue mejorando para reducir el consumo de la batería. Para ello, están trabajando en tags para que los propios sitios webs activen opciones de ahorro de batería. 

Ha sido el medio TheWindowsClub quienes se han hecho eco de la noticia. Y es que a través de Github, se ha descubierto que Chrome podría llegar a aceptar solicitudes de sitios web para activar opciones que ayuden a reducir el consumo de batería. Para ello, trabajarían en meta tags, las cuales permitirían reducir el frame rate en ese momento o incluso disminuir el uso de scripts mientras visitamos un sitio web en concreto. Estas opciones podrían reaccionar a las preferencias de cada usuario, o incluso el estado actual del equipo. 

Estas mejoras aún se encuentran en Origin Trials, es decir, son medidas experimentales que comenzarán a usarse en versiones de Chrome 86 o Chrome 87.