La próxima actualización de Google Chrome reducirá el consumo de batería de tu portátil

Chrome nos avisará si un formulario web es inseguro

Chrome nos avisará si un formulario web es inseguro / Google

Antonio Vallejo Taslimi

De todos es bien sabido que Google Chrome no es el mejor navegador en cuanto a gestión de recursos y ahorro energético. Dejando a un lado los memes acerca de su consumo de RAM, la verdad es que un navegador está ejecutando una gran cantidad de código a tiempo real, razón por la que la mejora en la autonomía y reducir el consumo son elementos de vital importancia, sobre todo en equipos portátiles. No obstante, puede que la próxima actualización de Google Chrome venga para mejorar drásticamente este apartado. 

Chrome 86, la próxima versión del navegador de Google, vendrá con una característica que ayudará a mejorar el consumo energético en equipos portátiles. Y es que dicha característica limitará el uso de JavaScript en pestañas que se encuentren en segundo plano. De esta manera, si una pestaña permanece más de 5 minutos en este estado, el navegador limitará de forma automática la cantidad de veces que se ejecute código JavaScript si la opción se encuentra activada. Así pues, se limitaría en gran medida la cantidad de recursos que el navegador toma a la hora de tener abiertas varias pestañas. Y es que si no se encuentran en uso, razón más para limitar su consumo. 

Desde Google realizaron pruebas con 36 pestañas abiertas al mismo tiempo. Con esta opción activada, el ordenador pudo permanecer encendido dos horas más que de costumbre. Esta actualización aún no se encuentra disponible en su versión final, pero si es posible descargar la beta para acceder a esta característica y activarla a través de "chrome://flags". La mejora llegará para todas las versiones de Chrome, incluida la de Android.