Un chico de 15 años hackea un monedero de criptomonedas

Lo ha hecho para probar que la plataforma no era impenetrable

Ledger Nano S

Ledger Nano S / sport.es

Javier Mañas

Saleem Rashid, un joven británico de 15 años, ha consegido hackear un monedero de criptomonedas que presumía de ser a prueba de ladrones y ataques virtuales. El producto afectado ha sido el Ledger Nano S, un dispositivo de casi 100 euros y que sirve para realizar transacciones "seguras" de criptomonedas.

<strong>En su propio blog</strong>, el adolescente comenta que eligió este dispositivo porque Eric Larcheveque, director de Ledger, hizo unas declaraciones en Reddit que "estaban llenas de inexactitudes". Saleem Rashid ha encontrado una vulnerabilidad en el dispositvo que permite retirar todos los fondos de este sin necesitar autentificación, por lo que al ver este fallo mandó el código que había diseñado a Ledger para que solucionaran este problema.

La compañía ya está trabajando en la solución a este fallo, que afecta también al modelo Nano Blue, y llegará dentro de unas semanas. Saleem Rashid no hizo esto por dinero, sino por mostrar que siempre puede haber puntos vulnerables en estos dispositivos.