Google y Facebook prohíben publicar anuncios de criptomonedas
Ambas compañias se reparten gran parte del mercado de la publicidad online
Óscar Sánchez
DESTACADA: http://as01.epimg.net/betech/imagenes/2018/01/11/portada/1515669605_457324_1515669685_noticia_normal.jpg
La red social con más usuarios del mundo, Facebook, ya inició su lucha contra las criptomonedas, y ahora se ha añadido otro gigante de la publicidad online, Google. En el caso de Facebook, la promoción de este tipo de productos quedó vetada en enero de este año, y en caso de Google lo empezará a prohibir a partir de junio.
Después de conocerse la noticia, el valor de las principales criptomonedas cayó entre un 5 y un 8% según algunos índices de valores, lo que podría ser un gran golpe especialmente contra el Bitcoin, que en enero sufrió un desplome de casi el 50% tras superar la barrera de los 10.000 euros.
Aún así, se cree que el impacto en las criptomonedas será limitado, ya que éstas se mueven en otro tipo de plataformas como Telegram, Bitcoin Talk, Reddit y diferentes plataformas dedicadas especialmente a las criptodivisas; a fin y al cabo, las criptomonedas se basan en la descentralización.
- El Barça B hace historia y vuelve a ganar la Liga
- La rajada monumental de Hayes: "Nos han robado
- Chelsea - Barcelona: horario, canal de TV y posibles alineaciones del partido de Champions femenina
- El Barça ya tiene claro el futuro de los Joaos
- El Barça que viene
- Abde podría dejar una buena millonada al Barça
- Lío con el futuro de Mika Faye en el Barça
- Barça y Guido, muy avanzado: ya ha habido cumbre