BMW anuncia el coche más negro del mundo hecho con Vantablack

El nuevo BMW con Vantablack

El nuevo BMW con Vantablack / BMW

Javier Mañas

BMW es una de las marcas líderes en los fabricantes de automóviles, pero el nuevo modelo crossover X6 que han presentado ha vuelto loca la gente por el color que trae, o más bien la falta de color que trae, ya que está pintado con el material más negro del mundo y que consigue crear un efecto bidimensional en los objetos que la llevan.

El BMW X6 cuenta ahora con una pintura Vantablack, un color desarrollado por Surrey NanoSystems para misiones espaciales. Este tipo de negro absorbe prácticamente el 99% de la luz que recibe y no refleja ni un 1%, por lo que ese es el motivo de que los objetos que tienen Vantablack no parecen tridimensionales y dan la sensación de ser completamente planos para engañar al ojo.

Por razones de seguridad y por ser un desarrollo muy temprano, este modelo no se podrá adquirir o conducir por las calles, sino que estará disponible en exposición en el Auto Show de Frankfurt. Hasta que la compañía no solucione la poca resistencia al estrés mecánico del Vantablack, la gente tendrá que esperarse para poder adquirir coches con este extravagante pero minimalista estilo.