Europa empieza a añadir ruido a sus coches eléctricos

Tesla fue uno de los pioneros en los coches eléctricos

Tesla fue una de las marcas pioneras en los coches eléctricos / Motor1

Esteban García Marcos

A partir del 1 de julio todos los coches vendidos en la Unión Europea tendrán que contar con ruido artificial. Para ello, tal y como informa TheVerge, se va a instalar en los nuevos modelos algo que se conoce como AVAS (Acoustic Vehicle Alert Systems) tanto para los eléctricos como para los híbridos. Los vehículos necesitarán emitir ruido cuando vayan a menos de 20 kilómetros hora, velocidad que se ha estipulado como necesaria porque a partir de ese punto, apenas generan ruido.

Debido a la ausencia de combustión en su interior, los vehículos eléctricos son mucho más silenciosos que sus homónimos empujados por gasolina. Sin embargo, esta falta de sonido puede suponer un peligro para el resto de ciudadanos, sobre todo aquellos que son ciegos. Algunas asociaciones han determinado que los vehículos híbridos son un 40% más propensos a sufrir accidentes contra peatones.

El sonido será muy similar a los de aquellos coches que usan la combustión para rodar. En primer lugar para que suene familiar para los viandantes, y en segundo lugar para que se conozca con un simple golpe de oido qué es lo que está haciendo el coche.