Xavi: "Nos falta sentenciar cuando somos los dominadores"

El técnico blaugrana destacó que "hemos tenido demasiadas pérdidas innecesarias; nos falta madurar los partidos"

"Es una final deseada; era el primer objetivo y ahora queremos ganarla"

Xavi: "Estoy decepcionado por la segunda parte"

Xavi Hernández, decepcionado por la segunda parte ante el Betis / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona, destacó tras la victoria ante el Betis en la tanda de penaltis en la semifinal de la Supercopa de España que "hemos pasado por diferentes fases. La primera parte fue totalmente nuestra. Nos pasó igual ante el Espanyol, el Atlético y el Intercity, que no hacemos el segundo gol que habría cambiado el partido".

Prosiguió su análisis diciendo que "en la segunda parte ha cambiado. El Betis ha dominado en algunas fases, nos han empatado, Ansu ha marcado un golazo y hemos vuelto a dominar y nos ha empatado Loren con un golazo. Al final Ter Stegen ha marcado las diferencias. Es una final deseada. Era el primer objetivo y ahora queremos ganarla. Hemos sufrido ante un gran rival. No hemos sabido defender tan bien como en el Metropolitano. Se nos ha hecho largo el partido".

El técnico blaugrana reconoció en los micrófonos de 'Movistar Supercopa' que "no sólo es el balón parado, hemos tenido demasiadas pérdidas innecesarias. Nos falta madurar los partidos. Hicimos el segundo gol y nos faltó hacer el tercero. Nos falta sentenciar cuando somos los dominadores. Nos está pasando desde el parón por el Mundial". Según añadió, "no sabemos por qué tenemos ese bajón. Lo hemos hablado y visto en vídeo. Tenemos gente muy joven en plantilla y quizás nos está afectando demasiado. Lo hemos competido y estamos en la final".

Xavi elogió la actuación de Ter Stegen. "Marca diferencias. Estoy encantado con él. Es la guinda del pastel. Para dos penaltis y a la final. A competirla y ganarla".

De cara a la final ante el Real Madrid, comentó que "siempre quiero jugar y ganar a los mejores. Creo que el Real Madrid ahora mismo es uno de los mejores".

Y concluyó diciendo que "esta Supercopa no nos va a cambiar demasiado la temporada. Queremos ganarla, pero pase lo que pase seguiremos luchando por los tres títulos".