Ter Stegen: "Me gustaría tener menos trabajo"

"Estamos encantados de jugar partidos contra el Real Madrid y ganarlos"

"Al final, los penalties es suerte y esta vez nos ha tocado"

Ter Stegen: ''Desde hace un año estoy a un muy buen nivel''

Ter Stegen analizó el partido ante el Betis en Movistar+ / Movistar

Adrià Fernández

Adrià Fernández

Marc André Ter Stegen se convirtió en el protagonista de la victoria del FC Barcelona ante el Betis (2-2) en la tanda de penalties (2-4). El guardameta alemán detuvo dos lanzamientos a Juanmi y Carvalho, pero ya durante el partido tuvo intervenciones decisivas para mantener al equipo blaugrana con opciones. Tanto es así que al final del encuentro reconocía que "me gustaría tener menos trabajo".

El portero blaugrana compartió el mérito de las dos penas máximas paradas con el staff técnico: "Lo que ves y lo que estudias no siempre es lo que ocurre. Al final es suerte y esta vez nos ha tocado, pero sí es cierto que desde hace un año estoy a un muy buen nivel tanto personal como físicamente y es gracias al trabajo. Tengo un equipo espectacular que me hace mejorar todos los días".

Ter Stegen reconoció que el Betis les hizo sufrir: "En la primera parte hemos estado bien, con mucha posesión de balón, pero la segunda parte se nos complicó, porque con el cambio que hicieron han logrado superioridad en el centro del campo. En esta segunda parte han tenido más control y posesión y se ha notado que estábamos cansados, pero se trataba de estar en la final y ahí estamos".

Respecto al duelo contra el Real Madrid del domingo, Ter Stegen resumió: "Todo el mundo quiere ver un Barça-Madrid. Aquí también. Y estamos encantados de jugar partidos así y ganarlos".