Ansu Fati: "Hay que estar siempre al cien por cien porque si no..."

El delantero salió a cuatro minutos del final y fue clave en la clasificación para la final

"Hay que estar preparados para todo", avisó sobre las dificultades que tuvo el Barça ante el Betis

Ansu Fati firmó un golazo en la prórroga

Ansu Fati firmó un golazo en la prórroga / JAVI FERRÁNDIZ

SPORT.es

SPORT.es

El Barça se clasificó para la final tras superar al Betis en la tanda de penaltis. Los blaugrana jugaron un partido irregular, con ratos de muy buen fútbol y con otros en los que los andaluces desmontaron el dibujo del equipo de Xavi, que cometió demasiados errores. Entre los futbolistas más destacados brilla, con luz propia, Ansu Fati, que acabó el partido muy contento, pero mostrándose muy sereno porque lo cierto es que aún no se ha ganado nada.

"Ha sido un partido complicado, el Betis es un gran equipo y al final hemos conseguido la victoria por penaltis. Lo importante es que estamos en la final", aseguraba el delantero, que entiende que todos los partidos no se pueden ganar por goleada, pero que pide a sus compañeros mantenerse siempre en alerta: "Es el fútbol, tenemos que estar preparados para todas las situaciones, el rival también juega y el Betis es un gran equipo. Tenemos que estar al cien por cien siempre porque si no, ya ves", dijo a 'Barça TV'.

A nivel personal se mostró "feliz por ayudar al equipo con este gol, pero lo importante es estar en la final". También felicitó a Ter Stegen: "Es un crack, en este partido lo ha demostrado otra vez y estoy feliz por él".