Los 'tapados' de la Supercopa: ¿Qué futbolistas pueden marcar diferencias saliendo desde el banquillo?

Vitor Roque, Arda Güler, Memphis y Arnaiz son cuatro de los futbolistas que pueden ser importantes como revulsivos

En torneos tan cortos como la Supercopa a menudo jugadores que están menos en el foco acaban siendo

Un exjugador del Barcelona, nuevo peligro de Osasuna para la Supercopa

Los tapados de la Supercopa

Los tapados de la Supercopa / SPORT

Dídac Peyret

Dídac Peyret

En torneos tan cortos como la Supercopa no siempre los jugadores señalados son los que terminan siendo los más decisivos. A menudo futbolistas importantes que están menos en el foco, incluso que salen desde el banquillo, terminan teniendo un gran protagonismo.

Barcelona, Madrid, Atlético y Osasuna cuentan con futbolistas que apuntan a suplentes pero que pueden tener su papel durante los partidos y tener un impaxcto inmediato. Estos son solo algunos ejemplos:

Vitor Roque (Barça)

Una incógnita. Será suplente de Lewandoski y aún está en claro proceso de adaptación, pero cada vez que ha salido al campo ha tenido al menos una oportunidad clara de gol. El brasileño acaba de aterrizar, pero tiene cualidades que necesita el Barça de Xavi: sobre todo agresividad atacando el espacio.

La presencia de Marc Guiu en la convocatoria aún genera más dudas: ¿si el Barça está en una situación límite por quien apostará antes Xavi? Hasta el canterano ha tenido un impacto inmediato cuando ha salido al campo. Roque, Guiu y Joao Felix serán las opciones más ofensivas que tendrá el Barça en el banquillo para darle la vuelta a un marcador.

Arda Güler (Madrid)

Un caso parecido al de Vitor Roque. El turco está lejos del ritmo de sus compañeros, pero es capaz de marcar diferencias por puro talento. Güler solo ha disputado un partido de Copa, y no está entre los primeros de la rotación como revulsivo, pero si el Madrid está en aprietos es uno de los mejores facilitadores de la plantilla.

El turco tiene uno contra uno, último pase y buen disparo desde fuera del área. Brahim y Joselu serán las primeras opciones como revulsivos; Güler, el tapado.

Memphis (Atlético)

Dos goles de Memphis en la segunda mitad certificaron la victoria del Atlético ante el Lugo en la Copa. El neerlandés volvió a demostrar que es uno de los jugadores con más talento de la plantilla.

Solo las lesiones han impedido que tenga más protagonismo en el Atlético de Simeone. Memphis es un jugador muy imaginativo, con un gran disparo, capaz de marcar diferencias saliendo desde el banquillo. A la espera de ver el rendimiento de Griezmann y Morata, Memphis puede ser un factor diferencial saliendo desde el banquillo al igual que Correa.

Arnaiz (Osasuna)

José Arnaiz se reencontrará con el FC Barcelona en Arabia Saudí. Aunque no es nada descartable que sea titular (si Osasuna juega con un 4-3-3), de entrada a punta más a revulsivo. El delantero llegó a jugar con el primer equipo del Barça donde marcó tres goles en cinco partidos. Esta temporada lleva ya dos goles y viene de ser clave con su tanto en la victoria de los rojillos ante el Castellón en la Copa (0-1).

TEMAS