Un exjugador del Barcelona, nuevo peligro de Osasuna para la Supercopa

El equipo de Xavi Hernández se enfrentará a José Arnaiz en Arabia Saudí

El atacante talaverano llegó a debutar con Ernesto Valverde en la temporada 2017-2018

Alavés - Osasuna | El gol de José Arnaiz

Xavi Espinosa Marcos

José Arnaiz se reencontrará con el FC Barcelona en Arabia Saudí para la Supercopa de España. El actual jugador del Osasuna es viejo conocido en can Barça tras pasar por el club en la temporada 2017-2018 bajo las órdenes de Ernesto Valverde, dejando muy buenos registros. En esa época residía en el filial, pero llegó a subir con el primer equipo, con el que anotó tres goles en cinco partidos.

Ahora, asentado en el Osasuna, se ha ganado la confianza de Jagoba Arrasate. Esta temporada lleva ya dos goles y viene de ser clave con su tanto en la victoria de los rojillos ante el Castellón en la Copa (0-1).

No encontró su hueco en Can Barça

Arnaiz se marchó del Barça dejando buenas sensaciones. Valverde lo utilizó de recurso en partidos que el equipo realizaba rotaciones, por ejemplo en la Copa, donde llegó a jugar un total de 221 minutos. Se le recuerda en partidos ante el Murcia y Celta en Balaídos, donde fue autor de goles importantes.

Pero duró poco. Tenía contrato con el FC Barcelona hasta 2021, una cláusula de 20 millones y había costado 3,4 millones para ficharlo del Valladolid, donde explotó como futbolista. Su buen rendimiento, sumado al amplio plantel blaugrana lo impulsó a salir para buscar más minutos en Primera y asentarse en un equipo como el Leganés, que en ese momento militaba en la máxima categoría.

Clave en la pizarra de Jagoba

Su gran rendimiento, derivado de la baja del Chimy Ávila, ha hecho que el talaverano se asiente como titular en la pizarra de Jagoba. Desplegado a banda derecha, puede ser un peligro para la defensa del Barça. De hecho, ya le marcó a los azulgranas en 2020 en la derrota en el Camp Nou.

Arnaiz es un jugador de banda, explosivo y vertical. El exculé despliega virtudes de velocidad y desborde que le permiten ser determinante en ataque. Como en este inicio de temporada en el que el talaverano vive en la indefinición de no sentirse ni extremo, su presencia en el ataque del Osasuna es una de las mutaciones novedosas de un Jagoba que ha tenido que tirar de fondo de plantilla tras la irregularidad del Chimy.

Se espera que empiece de inicio en ataque junto a Moncayola y Budimir en el duelo frente al Barça para la Supercopa de España.