El Sabadell, eliminado en semifinales por el JUG

Los balcánicos no dieron opción a los de Quim Colet y dominaron el partido de principio a fin (2-3, 1-3- 3-3 y 1-2)

El histórico Sant Andreu entrega la Copa de la Reina a su afición

Barroso, en una imagen de archivo

Barroso, en una imagen de archivo / @CN_Sabadell

EFE

El Astralpool CN Sabadell cayó en las semifinales de la Eurocopa, la segunda competición europa, tras perder por 7-11 frente al JUG Dubrovnik croata, en un partido disputado en Rijeka (Croacia).

Sabadell - JUG

Euro Cup

7
11
Alineaciones
Astralpool Sabadell
Edu Lorrio (p), Pep Bonet, Óscar Asensio (1), Fynn Schütze, Stefan Vidovic (2), Fran Valera (1), Alberto Barroso (1), Guus van Ijperen, Kostas Averka (1), Jan Pérez, Blai Mallarach (1), Javi Bustos y Xavi Teclas (ps)
JUG
oni Popadic (p), Mauro Prkoca, Bogdan Djerkovic (1), Franko Lazic (5), Maro Jokovic, Toni Mozara, Hannes Daube, Sergi Cabanas (1), Filip Krzic, Rino Buric, Goran Grgurevic, Marko Zuvela (4) y Niksa Brzica (ps)

Un Jug muy crecido y con una gran potencia ofensiva hizo los deberes muy pronto para asegurarse una victoria de mérito y pasar a la gran final. Ya en el segundo parcial, una ventaja de dos goles de los croatas hizo mella en el combinado catalán, que se marchó al descanso tres goles por debajo (3-6) después de haber perdido por la mínima el primer parcial, el más discreto de todos.

De hecho, el segundo tiempo coronó a un Marko Zuvela, con cuatro goles totales, y a un Franko Lazic, con cinco, estelares. El despliegue físico de los croatas fue clave para entender la derrota de los de Quim Colet, superados en todas las facetas del juego.

Aunque los catalanes recortaron distancias en combinaciones rápidas, la efectividad de su rival en las superioridades y en los disparos permitió al JUG mantener la ventaja de tres –extendida a cuatro en algunos tramos- durante buena parte del partido.

El tercer tiempo fue el único que terminó con empate (3-3), el Sabadell compitió de tú a tú ante un rival más efectivo en las superioridades y en los disparos, pero cuando intento rehacerse algo más, topó con un gran Toni Popadic bajo palos y también con algo de mala fortuna.

De hecho, tanto fue así que, con la ya difícilmente salvable ventaja 6-9, Barroso falló una pena máxima que hubiera generado algún tipo de dudas, pero no fue así y los de Kobescak, con el choque más que controlado, solo tuvieron que aguantar los últimos coletazos del rival.

El JUG espera rival entre el ganador de la segunda semifinal de esta noche, que medrán al Spandau 04 Berlín alemán y el Primorje Rijeka local.