Budimir, el peligro de Osasuna para el Barça

El croata aterriza en Riad habiendo entrado en la historia del club rojillo

El delantero ya ha marcado más goles en lo que llevamos de temporada que en toda la anterior

Osasuna - Almería | El gol de Ante Budimir

Maite Jiménez

Maite Jiménez

Osasuna ha llegado a Riad con la ilusión por bandera y con las ganas de ofrecer una versión que le permita soñar. Y alcanzar ese sueño pasa, entre otras cosas, por las botas o la cabeza de Ante Budimir. La defensa del Barça, su rival en la semifinal de la Supercopa, va a tener que estar muy atenta a los movimientos del croata tanto dentro como fuera del área.

Con nueve goles en LaLiga, terminada la primera vuelta el delantero ya ha marcado más que en toda la temporada anterior (anotó ocho). Además, hay que añadir otro en la Copa del Rey y dos más ante el Brujas en la ronda previa que daba acceso a la Conference League. Unos números reseñables y un rendimiento muy eficiente, pues el croata está ofreciendo su versión más completa como delantero desde que llegó a Pamplona.

A Budimir se le ve más rápido que nunca en los movimientos con balón. En estos meses no es solo el delantero centro tosco que remata todo dentro del área, sino que además ha añadido la capacidad para moverse y girar de forma rápida, combinando con eficiencia con sus compañeros, y generando asistencias y ocasiones claras. No ralentiza el juego, sino que le da continuidad a la jugada con brillantez y seguridad en el pase. Siempre elige bien.

Esta productividad le ha llevado a entrar en la historia del club al convertirse en el tercer máximo goleador de Osasuna en Primera División (36 tantos), empatando con Patxi Iriguíbel y José Manuel Echeverría. Lejos quedan Jan Urban (45) y Sabino Andonegui (57).

"Ojalá podamos ver la mejor versión de Osasuna", aseguró David García en la rueda de prensa previa a la semifinal. Los navarros tendrán que mostrarse muy sólidos atrás y efectivos adelante, y si la versión que está ofreciendo Budimir en España se extiende a la Supercopa en Arabia, las opciones de hacer sufrir al Barça y dar la sorpresa están más cerca.