Qué sucede si recibes una multa de tráfico en el extranjero: así debes pagarlas

Es muy probable que si recibes una multa de tráfico fuera de España, esta acabe llegando a tu domicilio

Cómo recurrir una multa de tráfico

Cómo recurrir una multa de tráfico

Si eres de esos conductores que cree que por circular en una carretera en el extranjero ya no puedes recibir una multa de tráfico, estás equivocado. En la mayoría de casos, la sanción acaba llegando a tu domicilio, y en caso de no saber cómo pagarla, puedes incurrir en una multa aún mayor.

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha emitido un recordatorio acerca de estas sanciones de tráfico y cómo debes afrontar su pronto pago.

"Dentro de la UE existen convenios e iniciativas para unificar criterios y facilitar la conducción de sus ciudadanos dentro del territorio de la Unión. Por ejemplo, cualquier ciudadano europeo puede conducir con su permiso de conducir en cualquier estado miembro de la UE, sin nEcesidad de obtener un permiso internacional o un trámite adicional", empieza explicando la DGT.

De esta forma, al no existir ningún tipo de frontera burocrática, es muy sencillo recibir una multa por una infracción cometida fuera de España. Esto se debe a la iniciativa EUCARISB, un proceso que "facilita el intercambio de información entre las diferentes autoridades competentes en materia de tráfico dentro de la UE".

Cómo pagar una multa interpuesta fuera de España

La DGT recomienda dirigirse a la administración nacional del país en el que te multaron, ya sea a través de la sede electrónica (página web) o consulado y recibir la información que sea necesaria para pagar o para defenderte de la acusación. Si bien no existe una forma de embargar tu cuenta por parte de países externos a España en caso de no pagar una multa, al volver en un futuro a dicho territorio puedes tener problemas.