Ancelotti: "Si me dicen que jugamos a la contra, yo encantado"

El técnico del Real Madrid defendió el sistema de los blancos, practicada en el clásico, y aseguró que "no es nada fácil jugar así"

Ironizó sobre el plan del partido: "¿El plan, qué plan? El plan es ganar el partido... será diferente que contra el Barça"

Ancelotti: "Estoy encantado de que el Real Madrid juegue a la contra"

Ancelotti: "Estoy encantado de que el Real Madrid juegue a la contra" / Efe

German Bona

German Bona

Carlo Ancelotti mostró su habitual talante en la sala de prensa del King Fahd Stadium, el escenario de la gran final de la Supercopa de España contra el Athletic de Bilbao. Divertido en momentos, reflexivo en otros, se le apreció confiado y muy ilusionado ante la oportunidad de conquistar, ocho años después, un título al frente del banquillo del Real Madrid.

Lo primero que se refirió el italiano fue sobre el estado físico del equipo. "Hemos recuperado bien, sin problemas, aunque tenemos las dudas de Alaba y Asensio". Sobre el positivo de Dani Carvajal y el temor que pudiera haber más casos en la plantilla, se mostró tranquilo: "No, no hay miedo, estamos acostumbrados a que puede pasar, pasa en la familia, en el puesto en el que trabajamos. Lo siento por Carvajal, está muy bien, solo con un poco de catarro", develó el técnico, quien añadió en que no tomará riesgos con estos jugadores. "Nunca lo hago", dijo.

Otro plan que en el clásico

Preguntado por el plan de partido, esbozó una sonrisa. "El plan... no sé qué plan. El plan es ganar el partido", dijo. Ya más en serio, reconoció que "nos conocemos muy bien con el Athletic, fueron dos partidos muy igualados y competidos. Volverá a ser lo mismo. El Athletic tiene muchos registros, son sólidos en defensa, muy bien organizados, rápidos arriba y con habilidad al balón parado. Será un plan distinto a la semifinal, no será el mismo que el del Barça, es evidente".

El momento en la temporada

Preguntado el entrenador del Real Madrid por SPORT sobre si llegaba a esta final el equipo blanco en su mejor momento, Ancelotti dudó. "No lo sé si es el mejor momento, pero estoy contento de llegar a esta final así. Conozo muy bien la personalidad, el carácter de este equipo y me deja más tranquilo. No tengo que meter presión, pedirles concentración... cuanto menos se toque, mejor", reconoció.

En el plano personal, explicó que "no esperaba volver a jugar una final con el Real Madrid, estoy muy feliz, ilusionado, jugar un título es algo especial y más con el Real Madrid. Madrid".

A vueltas con la contra

Donde sí se puso serio Ancelotti fue a la hora de defender el fútbol de contragolpe que exhibe el equipo y del que hizo especial gala en el clásico. Respeto todas las facetas del fútbol, no existe el sistema perfecto. Nosotros no jugamos solo a defender, somos el equipo que más goles ha marcado esta Liga y estoy encantado de que se diga que jugamos a la contra". A su juicio, "no es tan sencillo, hay que ser vertical, acertar con los tiempos justos. Contra el Barça, hicimos contras de cuatro o cinco pases rasos. En el tercer gol había seis jugadores dentro del área", insistió.

En cuanto a nombres propios, elogió a Mendy pese a tomar algún riesgo innecesario ante el Barça y de Benzema, explicó que "no ha cambiado nada, mantiene su humildad, lo que ha cambiado es en el vestuario. Lo ven como a un líder", remarcó.