Ancelotti: "Debo ser honesto, el Barcelona ha jugado un buen partido"

El entrenador del Real Madrid destacó que "merecimos ganar la primera parte, pero encajamos un gol por mala suerte; la segunda parte resultó más competida"

"El partido fue sufrido, porque fue igualado, con buenos jugadores y dos buenos equipos"

Ancelotti estará en la final de la Supercopa de España con su equipo

Ancelotti estará en la final de la Supercopa de España con su equipo / VALENTÍ ENRICH

SPORT.es

SPORT.es

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, reconoció después de que su equipo se impusiera al FC Barcelona en la primera de las semifinales de la Supercopa de España que "el partido fue sufrido, porque fue igualado, con buenos jugadores y dos buenos equipos. Resultó entretenido, pero en el banquillo siempre se sufre".

Al analizar el partido, el italiano destacó en el canal '#Vamos' que "hemos empezado bien, con la salida desde atrás y buscando los espacios entre líneas y las contras. Con el 0-1 hemos bajado la eficacia delante y hemos tenido más control. Creo que merecimos ganar la primera parte, pero encajamos un gol por mala suerte. La segunda parte resultó más competida".

Preguntado por la eficacia de su equipo jugando al contragolpe, el técnico madridista comentó que "usamos bien las contras porque tenemos jugadores con esas características, pero no somos imbatibles al contragolpe. Lo estamos haciendo bien".

EL PLAN

Según apuntó, "el plan era defender bien y atacar mejor. Hemos atacado muy bien y también al final nos hemos defendido y podríamos haberlo hecho mejor. El Barça ha hecho un buen partido. Tiene jugadores con mucha calidad y era importante para todos. No es la competición más importante del mundo, pero es importante. Se ha visto un buen ambiente. Ha salido bien para nosotros, pero debo ser honesto, el Barcelona ha jugado un buen partido".

De cara a la final del domingo, Ancelotti dijo que "el equipo está cansado, porque ha hecho un esfuerzo muy grande. Mañana evaluaremos a los jugadores, pero hemos aguantado hasta el final bien. Los que han entrado de refresco lo han hecho también muy bien. Estamos cansados pero muy felices". Y explicó que "Benzema está bien, ha sufrido un golpe. Estos partidos te exigen mucho física y mentalmente, pero tenemos tiempo para recuperarnos hasta el domingo".