Estas son las dos ayudas que puedes recibir junto al subsidio a mayores de 52 años del SEPE

Muchas personas se preguntan si el subsidio para mayores de 52 años puede compatibilizarse con otras ayudas

El SEPE ofrece dos ayudas compatibles

Cambios en los subsidios: aumentan las ayudas para los trabajadores veteranos

PI STUDIO

SPORT.es

SPORT.es

El subsidio para mayores de 52 años que ofrece el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) es una ayuda económica para las personas de este rango de edad que se encuentran en situación de desempleo.

En la actualidad, la prestación es de un importe de 480 euros mensuales, equivalente al 80% del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples.

No obstante, por su cuantía inferior, muchas personas se preguntan si el subsidio para mayores de 52 años puede compatibilizarse con otras ayudas. En este sentido, el SEPE ofrece dos ayudas compatibles con el subsidio para mayores de 52 años: las Rentas de Inserción y el Ingreso Mínimo Vital. Ahora bien, el organismo advierte que no se pueden recibir todas las ayudas de golpe.

El Ingreso Mínimo Vital está gestionado por la Seguridad Social, una prestación contributiva que quiere garantizar los ingresos mínimos al solicitante o unidad de convivencia. La ayuda es un complemento para llegar al mínimo de ingresos exigidos. Para compatibilizarlo con el subsidio, hay que tener en cuenta que se ajustará al límite de rentas anuales y de superarse, no podrá recibirse.

Por otra parte, las Rentas Mínimas de Inserción son las prestaciones destinadas a personas con riesgo de exclusión social y que carecen de ingresos mínimos. Estas cuantías varían dependiendo del territorio donde se soliciten. Todas son compatibles con el subsidio siempre que no se supera el límite del 75% de salario mínimo.