Se revelan más detalles sobre cómo es la vida de Alves en la cárcel: "No sabemos cómo puede reaccionar..."

A3 Noticias ha entrevistado en exclusiva a Alberto Gómez, coordinador de CSIF de prisiones en Cataluña

Gómez ha querido remarcar que Alves no recibe ningún trato de favor

El compañero de celda de Dani Alves fue guardaespaldas de Ronaldinho

El compañero de celda de Dani Alves fue guardaespaldas de Ronaldinho / Sport

A3 Noticias ha entrevistado en exclusiva a Alberto Gómez, coordinador de CSIF de prisiones en Cataluña sobre cómo ha sido la adaptación de Dani Alves. "No sabemos cómo puede reaccionar la mente humana ante un choque de verse privado de libertad" explicaba.

Gómez incidía en la importancia de tener un compañero de celda en el primer contacto de un interno con el mundo penitenciario. "Es algo que se hace en muchos casos y tener un compañero de celda hace que su integración sea más rápida".

"Sí, es muy incómodo por todo el ruido que se genera y la expectación que genera. Desde el minuto 1 que ingresa en prisión es tratado como uno más de los casi 1.400 internos que tenemos a día de hoy en Brians 2", explicaba durante la entrevista.

En todo momento Gómez ha querido remarcar que Alves no recibe ningún trato de favor. "No hay ningún protocolo especial. Una vez que ingresa en prisión va a un módulo ordinario, un módulo que comparte con otros internos, con una misma tipología de los presuntos delitos que ha cometido. Pasa a ser uno más y como tal lo tratamos" sentencia.

Durante los inicios de esta semana se espera que se haga público la resolución del recurso que decidirá si Alves sigue en prisión preventiva o si por el contrario sale en libertad provisional hasta que se celebre el juicio.