Amazon también vende casas y cuestan menos de 30.000 euros

Las casas prefabricadas se han convertido en la última tendencia de compra

Consigue una casa en Amazon por menos de 30.000 euros

Consigue una casa en Amazon por menos de 30.000 euros / AMAZON

Lidia Fernández

Comprar una casa cada vez es más complicado en España. Por eso, Amazon se ha hecho viral por ofrecer una económica alternativa habitacional.

Se trata de un catálogo de casas prefabricadas que, con algo más de dos meses de espera, pueden ser entregadas en cualquier parcela.

Contenedores reconvertidos y viviendas completamente diseñadas y pensadas para poder conseguir la casa de tus sueños por menos de 30.000 euros.

Las opciones varían desde los 15.000 euros, como es el caso del modelo Modular Living, que se posiciona como una "solución de vida sostenible".

Un hogar expandible que cuenta con todo lo que puedas esperar en tu piso ideal: cocina, baño completamente equipado y varias habitaciones.

NAYAB, el modelo estrella de casa prefabricada

La opción que más ha sorprendido en el catálogo de Amazon es el modelo NAYAB, por 27.556 euros. Cuenta con 70 metros cuadrados y un diseño moderno.

La opción más cara de Amazon, pero también la más lujosa. Construida con acero galvanizado, revestimientos de paneles de sándwich y aislamiento de poliuretano, prometiendo una vida útil de más de 30 años.

Es perfecta para cualquier rincón del mundo, pues puede resistir vientos de 90 a 110 km/h y terremotos de más de 8 grados en la escala de Richte. Además, asegura aislamiento térmico hasta los -40 grados.

El elevado coste no incluye la instalación completa del hogar, pero incluye instrucciones de como llevarla a cabo entre cuatro personas y apenas 40 minutos.

La casa-contenedor Mylar

Otro contenedor reconvertido que se puede adquirir por menos de 20.000 euros es el modelo Mylar, que ofrece una fachada blanca y unas grandes ventanas que aportan luz natural.

De hecho, el diseño incluye hasta un porche en sus 36 metros de superficie. En el interior, se pueden elegir uno o dos dormitorios que dan a un amplio salón con cocina.

Por supuesto, incluye un espacio de aseo completo con ducha, inodoro y lavabo, para vivir a la perfección en un hogar que promete una larga resistencia.

¿Están permitidas las casas prefabricadas en España?

Enviadas desde China, estas casa prefabricadas también llegan a España, con la única condición de tener un terreno lo suficiente grande como para instalarlas.

No obstante, la instalación puede ser considerada ilegal si no cuenta con los permisos adecuados. Estos permisos dependerán del modelo escogido.

Hay dos tipos de casas prefabricadas. El más sencillo, no está anclado al suelo ni tiene sus propios medios para abastecerse de luz y agua. Por eso, es considerado bien mueble y solo hace falta pedir permiso al ayuntamiento de la localidad para su ubicación concreta.

El otro tipo es considerado bien inmueble porque está anclada al suelo y tiene toma de luz y abastecimiento de agua pública, es decir, es como una casa normal. Por eso, como si fueras a construir tu propio hogar, debes pedir permiso de construcción, ubicación, obra y anclaje al suelo.

Aun así, puede resultar mucho más económico si, tras pedir los permisos, la casa llega en apenas dos meses totalmente construida. Solo queda comprar los muebles.