Rafa Mir mantiene al Sevilla en la pelea

Los de Lopetegui vencieron con un solitario tanto del ex del Huesca

Tras vencer al Getafe, son segundos a cinco del Madrid con un partido menos

Resumen, goles y highlights del Sevilla 1-0 Getafe de la jornada 20 en LaLiga Santander

Isaac Fandos

El Sevilla venció en el Sánchez Pizjuan a un Getafe estéril, que en ningún momento puso en peligro la portería de Dmitrovic. El tanto de Rafa Mir, en el que David Soria pudo hacer más, le dio los tres puntos a los de Lopetegui, que afianzan la segunda posición.

Sevilla-Getafe
1
0
Alineaciones
Sevilla
Dmitrovic, Montiel, Koundé (Gudelj, 46'), Diego Carlos, Acuña, Joan Jordán, Fernando, Oliver Torres (Rakitic, 62'), Ocampos, Rafa Mir, Papu Gómez (Óscar, 90').
Getafe
David Soria, Damián Suárez, Djené, Mitrovic, Cuenca (Cabaco, 86'), Jonathan Silva (Jankto, 74'), Aleñà, Maksimovic, Florentino Luis (Vitolo, 86'), Mata (Poveda, 64'), Ünal

Salieron activos los dos equipos al verde, con un Getafe intenso que blindó su área para evitar el empuje de los de Nervión. Además, la primera ocasión del encuentro llegó en el área local, con un error de Koundé que terminó en asistencia de Mata a Maksimovic, quien con todo a favor se durmió tras una aparición crucial de Fernando.

El aviso despertó a los de Lopetegui, que pusieron una marcha más y encontraron el gol a las primeras de cambio. Rafa Mir se inventó un taconazo a centro de Ocampos para abrir el marcador, con ayuda de David Soria incluida. A renglón seguido, el 'Papu' pudo haber doblado diferencia, pero su disparo desde la frontal no encontró portería.

Antes del descanso también hubo tiempo para la polémica, con una caída en el área visitante de Ocampos, el más incisivo de los sevillistas, tras un bloqueo de Cuenca que el árbitro no consideró punible. Para los de Quique Sánchez Flores, únicamente Mata puso el peligro sobre el arco de Dmitrovic, pero en el único acercamiento, el cabezazo del delantero salió a las manos del serbio. En la siguiente, Maksimovic sí que marcó, aunque lo hizo en una acción invalidada por fuera de juego previo.

Tras la reanudación, el Sevilla no logró sentenciar, y el partido se le hizo largo. Rafa Mir podría haber dejado el encuentro encarrilado, pero cuando envió el balón a la red se encontraba en posición antirreglamentaria.

Con todo, el Getafe tampoco logró en ningún momento amenazar la portería de Dmitrovic. De hecho, siempre estuvo más cerca el segundo de los locales que el tanto del empate. En el tramo final, el 'Papu' Gómez, que mereció el premio del gol, envió enganchado al palo un disparo con el interior tras una gran conducción, y Rakitic golpeó un centro que se envenenó y salió cerca de la madera.

Los cambios de Quique Sánchez Flores no lograron activar al tercio final de los suyos, y el Sevilla se llevó los tres puntos sin sufrir. Los de Lopetegui continúan, con el triunfo, la persecución sobre el Real Madrid, al que tienen a cinco puntos, con un partido más disputado por los de la capital.

TEMAS