El Betis-Sevilla no se mueve del 10N

El Betis-Sevilla no se mueve del 10N

Jesús Navas y Joaquín en el derbi de la temporada pasada en el Benito Villamarín / EFE

Javier Villodres

El partido que disputarán el domingo 10 de noviembre Betis y Sevilla FC coincide con la cita electoral que convoca a los españoles con las urnas. Es por esta coincidencia que, tanto el mismo Ayuntamiento de Sevilla juntamente con la Subdelegación del Gobierno de España habían solicitado un aplazamiento del encuentro por motivos de seguridad.

La Liga de Fútbol Profesional ha denegado la petición de la Subdelegación del Gobierno por la falta de calendario disponible. El motivo que alega el órgano rector de la competición es que el partido no se podía adelantarse porque el Sevilla juega el jueves su partido de Europa League, ni tampoco podría jugarse el lunes siguiente porque la Federación Española no lo permite y, además, coincide con el parón de selecciones.

La posible falta de efectivos policiales con motivo de estas elecciones en simultáneo con un partido de alto riesgo, había llevado a las instituciones a hacer la petición a la entidad organizadora del encuentro. Tanto Subdelegación como Ayuntamiento de Sevilla habían hecho una petición conjunta para cambiar el derbi a otra fecha ante el hándicap que supone no poder traer policías de otras provincias por las elecciones.