Un aficionado bético deniega presidir una mesa electora en Sevilla por el derbi sevillano

Un aficionado bético deniga presidir la mesa electoral en Sevilla por ver el derbi | Twitter

Un aficionado bético deniga presidir la mesa electoral en Sevilla por ver el derbi sevillano / sport

Cristina Ofrecio (@cristinaofrecio)

Los partidos políticos se volverán a medir, de nuevo, el día 10 de noviembre en las urnas debido a la inexistencia de un pacto entre el candidato seleccionado por los ciudadanos, Pedro Sánchez con el PSOE, con alguno de los líderes de los otros partidos. Así pues, la sociedad volverá a reunirse en los diferentes colegios españoles para fijar, si es posible, un presidente del Gobierno.

No obstante, el 10 de noviembre también es una fecha marcada en el calendario por muchas personas, sobre todo, aquellas que aman el fútbol y están ubicadas en la capital andaluza, Sevilla. Y es que ese día también es imprescidible para ellos.

¿El motivo? El Real Betis y el Sevilla disputarán el derbi sevillano en el Sánchez Pizjuán a las 21 horas. Sí, el mismo día de las elecciones nacionales. Muchos no tienen inconveniente en vivir estos dos acontecimientos durante el mismo día, pero otros han sido los elegidos para presidir la mesa electoral.

Así lo ha descrito un aficionado bético, desde hace 25 años, en una instancia, donde quiere 'renunciar' al cargo de Presidente de Mesa Electoral para visualizar el encuentro. Para ello, el fan verdiblanco ha comparado el sentimiento por su equipo como una religión y ha hecho hincapié en el dinero invertido en el bono, obtenido en agosto, para ver todos los partidos del Betis, alegando que no esperaba unas 'segundas elecciones'.

"Al coincidir uno no puede más que decantarse por el partido de su equipo, el Betis, equipo al que ha antepuesto en circunstancias únicas y de transcendente importancia a lo largo de su vida, tales como la fecha en la que contrajo matrimonio o el nacimiento de su primera hija, al que no asistió por estar en un encuentro deportivo", comunicó el afectado en un alegato enviado a la Junta Electoral sevillana.