Wenger considera que Phil Foden aún no está preparado para jugar con Inglaterra

Wenger asegura rechazar dos veces entrenar al Real Madrid

Wenger asegura rechazar dos veces entrenar al Real Madrid / AFP

Dani Godoy

El ex entrenador del Arsenal Arsène Wenger considera que la joven promesa del Manchester City, Phil Foden, aún no está preparado para jugar con la selección de Inglaterra. El ex jugador cree que muchos jugadores con talento luchan por mostrar su mejor versión con los 'Three Lions'. 

Los últimos partidos que ha jugado el combinado dirigido por Gareth Southgate han dejado fría a la hinchada inglesa. Y es que en sus últimos dos encuentros de la Liga Naciones de la UEFA solo han sabido ganar de penalti, y en el tiempo añadido: 0-1 ante Islandia (Sterling, 91' de penalti) y 0-0 ante Dinamarca. La conclusión que saca Wenger de la inoperancia inglesa en los últimos partidos es que una gran cantidad de estrellas de élite de la Premier League se "asustan" cuando se ponen la camiseta de la campeona del mundo en 1966.

La afición inglesa está ansiosa por ver despertar a talentos emergentes de la Premier League como Phil Foden (Manchester City), Jadon Sancho (Borussia Dortmund) o Mason Greenwood (Manchester United) en la selección. Y es que Wenger, cuando estaba al mando del Arsenal, ya vivió un fiasco con la 'Generaicón Dorada' de Inglaterra. Los Steven Gerrard, Frank Lampard, Paul Schles, John Terry o Ashley Cole fracasaron.

Ahora, después de haber llegado a las semifinales en el Mundial de 2018, hay fe en que se pueda llegar a cotas más altas. El ex jugador francés, no obstante, no es demasiado optimista después de ver las últimas actuaciones de los 'Three Lions', especialmente ante Islandia. "Fue malo", aseguró a 'The Times'. 

De todo el abanico de jóvenes talentos que han irrumpido en Inglaterra, Foden es posiblemente es el que muestra signos más alentadores. Y aunque admite que el jugador de 20 años es un jugador diferente, Wenger cree que no conseguirá triunfar con tan poca experiencia a nivel de clubs. "Phil Foden es un jugador de gran calidad. Pero por el momento no lo ha logrado... No ha jugado lo suficiente en el Manchester City. Necesitas unos 100 partidos para conocer tu trabajo en la Premier League", aseguró. 

El jugador inglés del Manchester City se ha quedado fuera de la convocatoria de Gareth Southgate para los próximos compromisos del 8, 11 y 14 de octubre ante Gales (amistoso), Bélgica y Dinamarca (Liga de las Naciones), respectivamente. Tres partidos exigentes que pueden medir el estado de los 'Three Lions'.