El City choca contra el Leeds de Bielsa

El City no puede con el Leeds de Bielsa

Pol Ballús

Pol Ballús

El duelo entre Pep y Bielsa acabó en empate. En un duelo tan frenético como caótico, los goles de Sterling y Rodrigo firmaron las tablas tras un permanente intercambio de golpes. El City siguió acusando fragilidad. Al Leeds no le faltó entusiasmo. Tras los giros de guión y las ocasiones marradas, queda una certeza: en dos jornadas de Premier, el Manchester City ya se ha dejado cuatro puntos.

123496

Premier League

1
1
Alineaciones
Leeds United
Meslier; Ayling, Koch, Cooper, Dallas; Phillips, Klich (Davis, 75), Roberts (Rodrigo, 56) ; Costa, Bamford, Alisoki (Poveda, 45).
Manchester City
Ederson; Walker, Rúben Dias, Laporte, Mendy (Ake, 71); Rodri, De Bruyne, Foden; Ferran Torres (Bernardo, 64), Mahrez (Mahrez, 77), Sterling.

El ímpetu del Leeds de Bielsa llegó a sobrecoger a los de Guardiola, excesivamente vulnerables durante largos tramos. Los 'whites' asediaron el área del Manchester City en la segunda mitad, donde obligó a Ederson a dejar varias intervenciones brillantes hasta que no pudo más y Rodrigo puso el empate. Antes, el City tuvo el partido en su mano en los primeros compases. De nuevo, su incapacidad para convertir ocasiones fue una losa muy pesada.

DEBUT DE DIAS Y GRAN ARRANQUE DEL CITY

Debutó Ruben Dias en el once, y Pep sorprendió con Mahrez de falso nueve. En una declaración de intenciones, los ‘citizens’ salieron como cohetes sin dejar respirar al Leeds. De Bruyne se atrevió en una lejana falta que chocó con el poste, y a los 20 minutos los celestes acumulaban 11 tiros a Meslier. Ese fue su gran defecto: solo sirvió uno de ellos. El latigazo que se sacó Sterling desde la frontal, que entró raso por el palo largo de Meslier.

Los de Bielsa despertaron tras el gol en contra, anticipando lo que se vendría en el segundo tiempo. Encontraron un filón en el carril zurdo de la zaga celeste. Mendy, de nuevo señalado, era desbordado por su falta de finura, y cometió un error al borde del descanso que estuvo a punto de salirle caro al City. Robó la cartera Ayling, pero Ederson salvó el uno para uno.

LA TORMENTA DE BIELSA

Al ritmo de la lluvia caía en Leeds, Bielsa desató su tormenta en la segunda mitad. Los de Elland Road abrumaron al City, al que le empezó a faltar aire. Entró el joven Poveda, amenaza local desde el extremo, y especialmente Rodrigo. El español fue la chispa prendió al Leeds. Avisó con un tiro al palo, y al córner siguiente encontró el premio. Un mal despeje de Ederson le dejó el balón en los pies, y Rodrigo lo empujó a la red.

Entraron en trance los de Elland Road. Rodrigo volvió a percutir, obligando a Ederson a sacar la enésima mano milagrosa. Bamford encontraba pasillos entre centrales, y los laterales parecían motocicletas sin parar. Guardiola solo pudo reconducir al City cuando entraron Aké y Fernandinho para dar un respiro al juego. Y en el tramo final, las volvieron a tener.

Sterling no se decidió a tirar en una carrera ante la puerta, más tarde reclamaría un posible penalti y finalmente Bernardo Silva vio como su intento lo tapaba la defensa local bajo palos. El pitido final de Mike Dean fue el único momento que permitió un respiro. Pep y Bielsa encajaron las manos. Pero el City solo ha podido ganar uno de sus tres partidos de Premier.