Suiza será un duro escollo pese a que entró en cuartos por los pelos

El pasado mes de marzo se midieron en el debut de Santi Denia con una Rojita que sufrió para remontar

En la concentración de Bucarest nadie se fía del rival de este sábado y se tiene claro que el 4-1 ante Francia no refleja el nivel de los helvéticos

Riquelme fue providencial en el debut de Santi Denia ante una Suiza que vuelve a cruzarse en el camino

Riquelme fue providencial en el debut de Santi Denia ante una Suiza que vuelve a cruzarse en el camino / EFE

German Bona

German Bona

La selección española sub-21 ya prepara el partido de cuartos de final del Europeo. El martes, los de Santi Denia rescataron un empate frente a Ucrania (2-2) con el gol del capitán Abel Ruiz en el minuto 89 que les permitió clasificarse primeras de grupo, y el miércoles, conocieron que su rival mañana (21.00h) en el Giulesti Stadium será Suiza.

Los helvéticos pasaron prácticamente de carambola, por haber marcado más goles en el triple empate de los que terminaron con tres puntos, y pese a caer goleados en la última jornada (4-1) frente a Francia, firme candidata al título. Pero este resultado no varía ni un ápice el respeto que le tiene toda la expedición española a los suizos y que está más que justificado.

Sobre todo porque España ya se midió a Suiza el 24 de marzo pasado en Almería y el recuerdo está muy fresco. Fue el debut de Santi Denia al frente de la Rojita.

El doblete de Riquelme

Desde la concentración se alerta de que fue un partido muy duro, ante un rival que mostró un alto nivel pese a ser un amistoso y que tocó sudar de lo lindo para conseguir la victoria con remontada en la recta final.

La selección dirigida por Patrick Rahmen no tiene nombres de relumbrón -el atacante del Basilea Ndoye sería el más destacado- pero sí un bloque compacto. Se llegó a poner 1-2 a favor a falta de media hora para el final hasta que apareció Riquelme para darle la vuelta en los minutos 76 y 81’.

Un precedente que ahora se plantea como positivo, pues permite que España esté avisada de la peligrosidad del rival. Santi Denia ya ha alertado a sus futbolistas y está preparando el partido a conciencia. Ayer por la mañana, la plantilla se ejercitó a puerta cerrada en una intensa sesión y por la tarde se incidió en la charla técnica. Hoy viernes, el albaceteño hablará en rueda de prensa junto al bético Juan Miranda a partir de las 17.15 horas en el Giulesti Stadium, el escenario del partido donde se ejercitará la Rojita a las 18.00h. 

París en el horizonte

La victoria no solo es vital para acceder a las semifinales del torneo, sino que también es imprescindible para conquistar una de las tres plazas europeas para los Juegos de París.

Con Inglaterra que no participa en la cita olímpica, al hacerlo como Reino Unido, y Francia que tiene billete asegurado como anfitriona, el pase a ‘semis’ garantizaría la plaza gracias a los siete puntos sumados en la fase de grupos, pues hay que recordar que no hay partido por el tercer y cuarto puesto.

El Georgia-Israel (18.00h) abrirá mañana los cuartos, que cerrarán el domingo Inglaterra-Portugal (18.00) y Francia-Ucrania (21.00h).