Así será la concentración de la selección española

La Roja afronta nuevos compromisos internacionales

La Roja afronta nuevos compromisos internacionales / efe

Ramón Fuentes

Ramón Fuentes

Ya se conoce el plan de viaje de la selección española de cara a su inminente triple compromiso, confirmando así la noticia adelantada por SPORT. Los internacionales de Luis Enrique sólo estarán en Madrid el próximo lunes coincidiendo con inicio de la concentración en la Ciudad del Fútbol. Para ese día está previsto un entrenamiento a puerta cerrada que tendrá lugar justo después de la presentación del libro "Pensando en fútbol" y cuyos beneficios estarán destinados a la investigación contra el ELA. El acto contará con la presencia de Juan Carlos Unzue y varios jugadores de la selección.

El martes será cuando se marchen a Holanda donde comparecerán en rueda de prensa y entrenarán por la tarde en el Estadio Johan Cruyff de Amsterdam. La selección permanecerá en tierras holandesas hasta el jueves mediodía. Será ese día, tras la sesión prevista para las 11:30 horas después del amistoso Holanda- España de un día antes, cuando viajen a Basilea para el primero de los dos compromisos de Liga de Naciones.

El viernes España se ejercite en el Sant Jakob Park en la previa del duelo ante Suiza. Justo antes tendrá lugar la comparecencia de Luis Enrique y un jugador ante los medios.

Allí Luis Enrique repetirá rutina dado que España no viajará a Sevilla hasta después del entrenamiento que complete todavía en Basilea el domingo por la mañana tras el duelo entre Suiza y España. Ese domingo, y una vez aterricen en Sevilla, será cuando proyecten a los internacionales el documental "Diez años de nuestra estrella". 

Sorteo de la Copa del Rey el lunes 17 de noviembre

El lunes la RFEF tiene previsto en la ciudad andaluza varios actos oficiales. Entre ellos está el sorteo que ese día se celebrará en el Estadio de la Cartuja de Sevilla de la primera eliminatoria copera donde ya entrarán los equipos de Primera división. Ese mismo día está previsto que la selección se ejercite en el mismo estadio a las 19:00 horas. Será después de la atención a los medios de comunicación en rueda de prensa.

El encuentro ante Alemania del martes 17 de noviembre, y que será finalmente a puerta cerrada, pondrá fin a la ultima concentración de España en este año 2020 antes de que los jugadores regresen a sus respectivos equipos