La respuesta de Pedro Rocha al comunicado del CSD

Desde el entorno del que ha sido hasta ahora presidente de la RFEF aseguran que rebatirán todo punto por punto y que "no tiene ningún sentido"

El comunicado del CSD sobre la inhabilitación de Pedro Rocha

El TAD abre expediente a Pedro Rocha por infracciones muy graves

El TAD abre expediente a Pedro Rocha por infracciones muy graves / ATLAS

Jordi Gil

Jordi Gil

El Consejo Superior de Deportes (CSD) recibió el lunes, una resolución del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) en la que este órgano comunica su decisión de incoar expediente sancionador contra Pedro Rocha y los miembros de la Comisión Gestora por posibles infracciones muy graves.

Desde el entorno de Pedro Rocha muestran su sorpresa por el envío del comunicado del CSD de madrugada. "Se va a demostrar punto por punto que no tiene ningún sentido. Ejemplos más flagrantes:

1) La adjudicación del VAR y del fuera de juego no ha pasado por la junta gestora.

2) La renovación de Luis de la Fuente no es la firma de un nuevo contrato, es la aplicación de la cláusula ya incluida en el contrato firmado previamente para que la Selección no se quedase sin entrenador en medio de una competición. Se le acababa el contrato justo en la Eurocopa.

3) ⁠La retirada de la demanda interpuesta por la RFEF contra LaLiga por el acuerdo con CVC. La Asesoría jurídica de la RFEF confirmó a la gestora que era un procedimiento iniciado por cuestiones personales del expresidente de la RFEF con el presidente de LaLiga, por lo que entendíamos que no tenía mucho sentido.

4) La personación de la RFEF como acusación particular en la causa judicial del Juzgado de Majadahonda. O sea, ¿qué un juzgado investiga si alguien ha usado la federación para enriquecerse y la propia federación no tiene derecho a personarse?".

ESTUDIANDO CADA PASO

Los servicios jurídicos de Pedro Rocha están estudiando cada paso que dan el CSD y el TAD, porque dada la gravedad de lo que está sucediendo la realidad es que está sobre la mesa una posible denuncia por prevaricación contra aquellos que firmen resoluciones que ellos entiendan que no respetan la legalidad ni los derechos de Pedro Rocha. Uno de los casos es, por ejemplo, la admisión a trámite de una alegación fuera de plazo.

TEMAS