Se complica la presidencia de Pedro Rocha

Se esperaba que su nombramiento fuera oficial este lunes, pero la Comisión Electoral no dio luz verde a su candidatura

Decidió estudiar la impugnación de Miguel Galán aunque llegó fuera de plazo

Pedro Rocha, no ha sido proclamado de momento presidente de la Federación Española

Pedro Rocha, no ha sido proclamado de momento presidente de la Federación Española / Europa Press - Archivo

Jordi Gil

Jordi Gil

La Federación Española de Fútbol podría seguir en si situación de de provisionalidad. Después de estar siete meses regida por una Comisión Gestora presidida por Pedro Rocha, sigue en el aire su nombramiento oficial como presidente. La Comisión Electoral está estudiando la impugnación de Miguel Galán que podría invalidar el proceso electoral.

Después de un fin de semana de mucha incertidumbre por la investigación que ha abierto la Fiscalía sobre Rocha, la Comisión Electoral estudia este lunes si Rocha cumple los requisitos para ser el presidente y si acepta o no la impugnación que presnetó Galán, presidente de la CENAFE. Aunque llegó fuera de plazo, la Comisión Electoral está estudiando su contenido para validar si es viable o por contra lo desestima.

Pedro Rocha logró 107 avales sobre los 139 de la Asamblea, superando de forma abrumadora el listón de los 21 exigidos. Rocha había sido el único candidato. Carlos Herrera consiguió ocho avales, pero se quedó lejos del límite. De ahí que la intención inicial fuera proclamar oficialmente presidente a Pedro Rocha este lunes, aunque parece que no será así.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD) exigió que se eligiera un presidente como formalismo para que sea la figura que convoque las elecciones a la Asamblea, que al mismo tiempo votará a un nuevo rector de la FEF.

Por otra parte,Rocha está pendiente de la resolución del TAD sobre una posible inhabilitación. El TAD se reúne los jueves de manera ordinaria y aún no ha tratado el tema en las dos últimas sesiones.

Las elecciones a la Asamblea deben celebrarse en año olímpico y el candidato ganador cumplirá un mandato de cuatro años.

Rocha, tranquilo y confiado

Desde el entorno de Pedro Rocha aseguran que está decidido a seguir adelante a pesar de todos los inconvenientes con los que se está encontrando. Siente que cuenta con el apoyo del fútbol español tras el importante respaldo que recibió en las urnas.

Ahora, tras el traslado de la impugnación de Galán al TAD aunque se presentó fuera de plazo, se ha abierto un periodo de cinco días en los que debería llegar una resolución al respecto y, quizás entonces sí, salir de dudas y saber si Pedro Rocha es nombrado oficialmente nuevo presidente de la Federación o se aceptan las alegaciones contra su elección.