Podio del Barça en la historia de la selección española

Pau Cubarsí figurará entre los tres jugadores más jóvenes de debutar con España de tener minutos ante Colombia o Brasil

El récord está en manos de Lamine Yamal, quien se estrenó con 16 años y 57 días, seguido por Gavi, con 17 años y 60 días

La lista de De la Fuente y las reacciones, en directo

¡Ya tenemos la convocatoria de la selección española! Con alguna que otra sorpresa...

La selección española de fútbol hizo oficial su convocatoria / Twitter

Jordi Gil

Jordi Gil

La irrupción de jóvenes valores en el FC Barcelona ha llevado a que hagan historia en la selección española. La novedad de Pau Cubarsí en la lista de Luis de la Fuente para los amistosos ante Colombia y Brasil pone en relevo el protagonismo de la cantera azulgrana.

Cubarsí completará un podio de tres jugadores del Barça en cuanto a precodidad de tener minutos en uno de los dos amistoso, algo muy probable al ser partidos de preparación para la Eurocopa del 2024.

El récord del debutante más jóvenes está en poder de Lamine Yamal, quien pulverizó todos los registros al jugar por primera vez con España a los 16 años y 57 días.

Gavi, en el partido ante Italia de la Nations

Gavi, en el partido ante Italia de la Nations / Pablo García / RFEF

Gavi le sigue con su impactante debut ante Italia en la Final Four de la UEFA Nations League. El andaluz debutó cn 17 años y 62 días.

En cuanto a Pau Cubarsí, se situará en segunda posición si debuta frente a Colombia ya que lo haría con 17 años y 60 días. En caso de hacerlo frente a Brasil sería el tercero ya que jugaría con 17 años y 64 días.

En cualquier caso, Cubarsí se situará por delante del histórico Ángel Zubieta, que debutó con 17 años y 284 días, y de Ansu Fati, que tuvo su oportunidad con 17 años y 308 días.

Cubarsí es otro jugador que pone en relieve el papel de La Masia y el excelente trabajo para la formación de futbolistas de élite.