Noticia SPORT

Noticia SPORT

Así está el panorama para Luis Enrique tras las lesiones de Oyarzabal y Ferran

Oyarzabal sufrió una microrotura muscular, pero podría llegar para los partidos vitales ante Grecia y Suecia

La baja de Ferran Torres entre dos y tres meses se compensaría con la vuelta de Ansu, Morata y Gerard Moreno

Oyarzabal es pieza básica para la selección española de Luis Enrique

Oyarzabal es pieza básica para la selección española de Luis Enrique / AFP

Jordi Gil

Jordi Gil

Las lesiones se han vuelto a cruzar en el difícil camino de la selección española hacia el Mundial de Catar 2022. Luis Enrique solucionó bien la papeleta pese a las muchas para la Final Four de la UEFA Nations League, pero nada más regresar los jugadores a sus equipos se ha encontrado con dos malas noticias, las lesiones de Ferran Torres y Mikel Oyarzabal. Una complicación más para los dos partidos decisivos del 11 y 14 de noviembre ante Grecia (Atenas) y Suecia (Sevilla) en los que España debe ganar para acceder a la Copa del Mundo.

Ferran Torres es el caso más grave. Las molestias en el pie derecho que arrastraba en el pie derecho se transformaron en una fractura que le mantendrá entre dos y tres meses de baja, como confirmó Pep Guardiola. Por tanto, el delantero del Manchester City es baja segura para la próxima ventana.

Mikel Oyarzabal, por su parte, ha sufrido una microrotura muscular, según confirmó Imanol Aguacil. No es una dolencia grave, por lo que podría estar recuperado para el doble compromiso internacional, aunque todo dependerá de su evolución.

El estado del resto de jugadores que se perdieron la última lista:

MORATA: Sigue recuperándose de la lesión muscular que le impidió jugar en la Final Four. Está descartado para el partido de la Juventus ante la Roma del domingo, pero su reaparición no debería alargarse mucho más.

GERARD MORENO: Ya ha vuelto a entrenarse con el Villarreal y su vuelta a los terrenos de juego está al caer. Este parón le ha servido para dejar atrás las molestias que arrastraba de semanas atrás.

DANI OLMO: Aún no podrá jugar con el Leipzig en el partido de la Bundseliga frente al Friburgo. El club alemán informó de que "el futbolista continúa trabajando para su regreso" sin concretar fechas, aunque para noviembre ya debería estar listo.

ANSU FATI: El delantero del Barça está siguiendo con éxito su plan tras casi un año de lesión. Ha entrenado bien durante el parón y puede ser incluso titular en el partido del domingo ante el Valencia.

PEDRI: Su lesión muscular va mejorando y su perspectiva es intentar estar disponible para el clásico ante el Real Madrid del próximo domingo.

JORDI ALBA: Ya recibió el alta para el partido ante el Atlético de Madrid, aunque Koeman prefirió no forzarlo. Luis Enrique no lo citó al no haber disputado ni un minuto en los partidos previos con el Barça.

GAYÀ Sus problemas en los isquiotibiales han quedado atrás y apunta a titular para el partido del domingo en el Camp Nou.

CARLOS SOLER Al igual que su compañero en el Valencia, está muy recuperado de sus problemas en el adductor y todo parece indicar que jugará ante el Barça.

THIAGO: Jürgen Klopp admitió su decepción por no poder contar todavía con el centrocampista. Su lesión aún requiere de más tiempo.

CARVAJAL: Luis Enrique está esperando su recuperación para reforzar el lateral derecho, donde solo tiene a Azpilicueta, pero será lenta. No se le espera todavía para el clásico.