La llama olímpica será entregada a París este viernes

Tras la tradicional ceremonia, el símbolo olímpico pasará la noche en la embajada francesa en Grecia

La Torre Eiffel lucirá los anillos olímpicos durante los Juegos de París

La llama olímpica se encendió en Olimpia

La llama olímpica se encendió en Olimpia / EFE

Cristina Moreno

Cristina Moreno

A menos de 100 días para que den inicio los Juegos Olímpicos de París 2024, la capital parisina se prepara este viernes para recibir la llama olímpica este último viernes de abril.

Después de la tradicional ceremonia de encendido de la llama olímpica que tuvo lugar en Olimpia hace apenas diez días, el símbolo de los Juegos será transmitida a París esta misma tarde en una ceremonia en Atenas. El presidente del Comité Organizador, Tony Estanguet, recibirá la llama Olímpica que, tras diez días de periplo por el país heleno, viajará hasta su destino final.

La ceremonia tendrá lugar a las 17.30 CET en el Panatenaico de Atenas, el antiguo estadio, que fue renovado para albergar los primeros Juegos Olímpicos de la era moderna, en 1896. 

El tradicional acto contará con cuatro portadores, dos griegos y dos franceses. En este segundo caso, representarán al país acogedor de los Juegos la campeona olímpica de danza sobre hielo, Gabriella Papadakis, y Béatrice Hess, ex nadadora con 20 medallas de oro en los Paralímpicos. El waterpolista griego Yannis Fountoulis será el encargado de la última posta de la llama olímpica y encenderá el pebetero situado en el estadio. Después, la Suma Sacerdotisa encenderá la antorcha que pasará a manos del Comité Organizador.

La antorcha olímpica pasará la noche en la embajada francesa en Grecia y este sábado se embarcará en el Puerto del Pireo en el Bélem, el antiguo barco de tres mástiles. El 8 de mayo, tras 12 días, está prevista su llegada al puerto de Marsella donde será recibida con una gran fiesta.