Noticia SPORT

Noticia SPORT

Se retrasa la renovación de Ansu Fati

Jorge Mendes estuvo en Barcelona pero no acudió a las oficinas del club

Las negociaciones siguen pero el acuerdo no se firmará en los próximos días como esperaban desde el Barça

Koeman avanza el plan con Ansu

Koeman habló sobre la vuelta de Ansu Fati / FCB

Albert Rogé

Albert Rogé

La renovación de Ansu Fati por el Fútbol Club Barcelona va para largo. El club azulgrana quería anunciar la renovación de su joven estrella en los próximos días pero, según ha podido saber SPORT, esto no será posible al no haber acuerdo entre las dos partes.

Jorge Mendes aterrizó este miércoles en Barcelona. Su llegada a la Ciudad Condal provocó mucho revuelo y los más optimistas auguraban que venía a cerrar el nuevo contrato de Ansu Fati. Sin embargo, el representante portugués no viajó para reunirse con el Barça sino que lo hizo para verse con Ansu y su familia. Por la noche, tras haber estado con ellos, se fue de Barcelona. 

Las negociaciones entre Barça y Ansu no están siendo lo rápidas que se podía esperar. Hay muchos detalles por pulir y ambas partes dan por hecho que va para largo. En el Barça son conscientes que deben hacer un esfuerzo para renovar a uno de los jugadores más importantes del primer equipo. A pesar de estar de baja por una grave lesión, Ansu ha regresado con mucha fuerza y en el club hay depositada mucha confianza en que sea uno de los pilares del nuevo proyecto. Fue por ello por lo que le pidieron que heredara el ‘10’ de Leo Messi tras su marcha al PSG.

Por su parte, Ansu Fati tiene claro que quiere seguir vistiendo la camiseta del Barça aunque entiende que las negociaciones no sean fáciles y prefiere estar centrado en el terreno de juego. Jorge Mendes es el que está llevando el peso de la negociación con el beneplácito de la familia Fati. En los primeros encuentros con el Barça, las posturas aún están bastante alejadas aunque se confía en que finalmente se pueda llegar a un acuerdo. Esa es la intención de ambos pero no será fácil. Tanto es así que desde el entorno de Ansu se sorprendieron que se diera por hecha su renovación. A esta historia aún le faltan varios capítulos por escribir.