Azpilicueta: "Tengo una espina clavada en la selección"

El capitán del Chelsea regresa a la selección española tras dos años y medio, y lo hace muy motivado

En ausencia de Sergio Ramos admite que llenar su vacío debe ser responsabilidad de "los 24 convocados"

Azpilicueta: "Siempre he tenido la ilusión por volver a la selección"

Azpilicueta: "Siempre he tenido la ilusión por volver a la selección" / @sefutbol

SPORT.es

SPORT.es

Si alguien ha llegado eufórico a la cita con la selección española, éste es César Azpilicueta. Motivos no le faltan al navarro. Acaba de levantar la Champions League como capitán del Chelsea y regresa a la 'roja' después de dos años y medio complicados. Antes, había sido un fijo, pero le falta demostrar en la 'roja' el nivel mostrado como 'blue', así que reconoce que tiene "una espina clavada".

"Sí, he acudido a muchas citas y tengo esa espina clavada. En los partidos con la selección no he podido demostrar mi nivel y quiero hacerlo como en el Chelsea. Como equipo también es una nueva oportunidad, tenemos muchísimas ganas", explicó el defensa en sala de prensa.

Un problema que se le puede plantear es el hecho que en el Chelsea, desde la llegada de Thomas Tuchel, ha jugado en defensa de tres, y Luis Enrique ya ha dicho por activa y por pasiva que jugará atrás con cuatro. César Azpilicueta no ve problema.

"Estoy muy ilusionado y con ganas de estar de vuelta. He tenido la suerte de ir a Eurocopas y Mundiales. Estar de vuelta es algo muy especial,  llevo desde los 15 años representando a España y fue muy emocionante la llamada. Y sí, es cierto que en los últimos cuatro meses he jugado en defensa de tres, como central y carrilero derecho, pero la otra mitad fui lateral, siempre me intento adaptar donde el míster crea necesario que puedo aportar más al equipo. Estoy completamente disponible".

"El grupo es fantástico"

Azpilicueta aseguró haberse encontrado con un gran ambiente. "El grupo lo he notado con muchísimas ganas, es fantástico, gente joven, y veteranos que tenemos la ilusión de resarcirnos últimas finales. Jugar una Eurocopa en nuestro país es algo único y tenemos la oportunidad de recuperar esa ilusión", destacó.

Sobre Ramos y Kanté

El navarro fue cuestionado hasta en dos ocasiones por Sergio Ramos, la gran ausencia en el combinado español. Acerca de si se le echará de menos, aprovechó también para mandar un mensaje a todos los que no han podido estar en la cita, además del camero.  "Por desgracia hay jugadores que no pueden estar aquí por lesiones. Gente que nos han permitido estar hoy aquí, que aportan su granito de arena.Trabajaremos para que se sientan orgullosos de nosotros, no tengo duda de que estarán animando a la selección, como me ha tocado a mí hacerlo durante dos años y medio", recordó.

Y si ahora sin ramos le toca a él o a un central (Pau Torres, Laporte...) ser el líder de la defensa, Azpilicueta también quiso involucrar a los jóvenes:  "El liderazgo de Sergio, sus números y títulos hablan por sí solo, lo tenemos que suplir con los 24 de aquí. Los capitanes de nuestros equipos tenemos que asumir la responsabilidad, pero también veo muchos jóvenes que lo muestran, no por gritar más, esa es la clave, el espíritu competitivo en el grupo".

Por último, habló y alabó a su compañero en el Chelsea Ngolo Kanté, de quien dijo: "Ngolo es una persona muy especial, no he visto en todos mis años de carrera a alguien tan humilde fuera del campo y dentro, en el césped, cubre mucho terreno, tiene energía cuando al resto se nos acaba la batería. Es muy bonito jugar con él".