Guardiola: "Ferran Torres estará de baja de 2 a 3 meses"

El técnico catalán así lo ha confirmado en la rueda de prensa previa al encuentro que enfrentará a su equipo contra el Burnley

Las primeras exploraciones mostraron que el valenciano sufrió una fractura en el pie derecho

Guardiola da cuentas de la lesión de Ferran Torres: "Estará fuera dos o tres meses"

Guardiola da cuentas de la lesión de Ferran Torres: "Estará fuera dos o tres meses" /

SPORT.es

SPORT.es

Ferran Torres ha sido uno de los nombres más importantes en el buen papel de España durante la Nations League. Protagonista absoluto en el pase de la selección de semifinales, cuando anotó los dos goles del encuentro, el jugador tuvo que salir del terreno de juego a los 49 minutos de partido por unas molestias en su pie derecho. Sin embargo, dichas molestias no evitaron que el delantero del Manchester City pudiera disputar 84 minutos de la final de la competición continental con España.

Sin embargo, al llegar a Mánchester para incorporarse a la disciplina de su club, el City le volvió a evaluar el pie y se observó que el jugador española tenía una pequeña fractura en la zona. A pesar de que las primeras exploraciones afirmaban que el alcance de la lesión podía ser de un mes, mes y medio, finalmente hoy su entrenador, Pep Guardiola ha confirmado en rueda de prensa el alcance final del traumatismo de Ferran Torres y que dejará al delantero 'citizen' lejos de los terrenos de juego durante más tiempo del previsto.

"Torres no podrá jugar en dos meses y medio o tres", ha afirmado el entrenador de Santpedor. Además, Guardiola también ha añadido que: "las lesiones pueden pasar aquí, en casa y con las selecciones. Conozco el seleccionador de España y sé que ha tratado a Ferran de la mejor manera. Los cuidan al máximo pero a veces esto puede ocurrir. También les pasó a Kevin (De Bruyne) y a Phil (Foden). Sería mejor que no pasara pero es lo que hay. Solo nos queda mirar hacia adelante y ver cuándo puede estar listo en dos o tres meses".