Pacto De la Fuente - Pedri

El tinerfeño no entrará en la convocatoria de la selección española para este parón de encuentros internacionales de noviembre

El seleccionador no quiere acelerar el proceso de puesta a punto ni alterar las rutinas del futbolista, aunque el compromiso del '8' culé con la Roja es total

Pedri, feliz, tras volver a pisar un terreno de juego 71 después de lesionarse

Pedri, feliz, tras volver a pisar un terreno de juego 71 después de lesionarse / FCB

Adrià Fernández

Adrià Fernández

El seleccionador absoluto español, Luis de la Fuente, dará este viernes a conocer la lista de convocados para este parón de encuentros internacionales de noviembre, que les enfrentará a Chipre y Georgia. Entre los seleccionados, sin embargo, no estará Pedri tras un pacto entre el jugador y el entrenador.

Después de una conversación entre Luis de la Fuente y Pedri se ha llegado a la decisión de que el tinerfeño no será convocado por el riojano para estos dos encuentros clasificatorios para la Eurocopa 2024. El seleccionador quiere que se recupere, dado que le considera una pieza clave y esencial del proyecto deportivo.

En este sentido, desde la Roja no quieren acelerar el proceso de puesta a punto, ya que el futbolista ya cuenta con el alta médica, ni tampoco alterar sus rutinas: viajes en avión y pocos entrenamientos. Las dos partes han acordado que la mejor opción es seguir acumulando entrenamientos de calidad en Barcelona.

Pedri ha agradecido la comprensión, dado que su compromiso con la selección española es total y absoluto. El '8' del Barça quiere estar focalizado al máximo en su recuperación y llegar a estar al 100%. Por ello, entiende que es buen momento para quedarse en la capital catalana, bajo la supervisión de los servicios médicos del club blaugrana.

El tinerfeño, por otra parte, también es consciente de la situación que está atravesando el Barça, tras la derrota contra el Real Madrid en el clásico y frente al Shakhtar Donestk en la Champions. Motivo por el cual, es un aliciente más para ayudar al equipo, devolver la calma a un ambiente enrarecido y centrarse en la dinámica blaugrana.

TEMAS