Morata pierde fuelle antes del último parón de la Roja

-

- / sport

Jordi Gil

Jordi Gil

La posición del ‘9’ vuelve a centrar la mayoría de miradas antes de la lista que Julen Lopetegui dará este viernes para los amistosos frente a Alemania y Argentina, del 23 y 27 de marzo. Se trata del último parón de la temporada, por lo que estos partidos cobran gran relevancia ya que no habrá más ensayos antes de la relación definitiva para el Mundial de finales de mayo.

Álvaro Morata ha sido el delantero centro titular de Lopetegui en los últimos tiempos, pero muchos argumentos se le están girando en contra para caerse de la citación. El principal es que lleva doce partidos sin marcar con el Chelsea. En concreto, desde el 26 de diciembre ante el Brighton. Entre unas molestias en la espalda y su poco acierto, el Mundial se le complica. La vuelta de Diego Costa y el nivel de Aspas, Rodrigo o, incluso,   Moreno lo ponen contra las cuerdas.

Giroud lo relegó al banquillo en la Premier

Morata ha visto como ha pasado de ser el delantero centro indiscutible del Chelsea a sufrir con las alternativas de Conte. Frente al Barça jugó sin ‘9’ puro y en el último partido ante el Crystal Palace en la Premier fue suplente del último fichaje, Oliver Giroud.

Jordi Alba no tiene rival en el carril izquierdo

El de L’Hospitalet no acepta competidores en el lateral izquierdo. Frente al Málaga repartió la décima asistencia de la temporada. Físicamente está  desbordante y nadie lo para.

Fornals repartió juego con enorme clase

El joven centrocampista del Villarreal realizó una exhibición de juego en Las Palmas. Lideró a su equipo y demostró que tiene calidad para cualquier día ser reclamado para la Roja.

Odriozola se desvanece con la Real Sociedad

Álvaro Odriozola se está cayendo al mismo ritmo que la Real Sociedad. No dio una en Cornellà y parece dejar vía libre para que Carvajal y Sergi Roberto sean los laterales derechos en Rusia.