Sport.es Menú

Victoria de unos 'blues' que sufren al final

Tres puntos más para un Chelsea que presiona al Tottenham para entrar en puestos Champions

El Crystal Palace mejoró en la segunda parte y puso el miedo en el cuerpo a los de Conte

Willian volvió a ser clave tanto en el juego como en la pegada de los blues
Willian volvió a ser clave tanto en el juego como en la pegada de los blues. | EFE

Triunfo del Chelsea en Stamford Bridge en el último partido antes de llegar a la vuelta de octavos de final de la Champions en el Camp Nou. Los tantos de Willian y Kelly -en propia puerta- le sirvió al equipo de Conte para amarrar los tres puntos en casa ante un Crystal Palace que mejoró en la segunda mitad.

Nil Baños

FICHA TÉCNICA

Premier League

CHE

2-1

CRY

Chelsea

Courtois; Azpilicueta, Christenses, Cahill; Zappacosta, Fàbregas (Bakayoko, 87')º, Kanté, Alonso; Willian, Hazard (Pedro, 87'); Giroud (Morata, 71').

Crystal Palace

Hennessey; Wan-BIssaka, Kelly, Tomkins, Van Aanholt; Townsend (Lee, 81'), Milivojevic, McArthur, Schlupp (Riedewald, 74'); Sorloth, Benteke (Zaha, 46').

Goles

1-0 M. 25 Willian. 2-0 M. 32 Kelly (p.p.). 2-1 (89') Van Aanholt.

Árbitro

Anthony Taylor. TA.: Morata (86')/Van Aanholt (60'), Tomkins (86').

Incidencias

Stamford Bridge, 40.800 espectadores.

Los de Antonio Conte no se vieron en muchas dificultades en la primera parte del encuentro. Tras unos primeros compases de tanteo, el Chelsea se adueñó del balón y comenzaron a llegar las ocasiones. Los 'blues' empezaron cargando su juego ofensivo en su banda derecha, con un Zappacosta voluntarioso y muy participativo. Las ocasiones empezaron a poner en aprietos a la zaga 'eagle' y a Hennessey. El peligro cada vez fue mayor hasta que de tanto ir a la fuente, el cántaro se rompió. Tras bordear la frontal esperando a encontrar el momento justo para soltar un latigazo, Willian decidió probar con su diestra mandando el balón al palo corto. Tras un pequeño roce con un defensa del Crystal Palace y pegar en la cepa del poste, tiro del brasileño acabó entrando en la portería de Hennessey haciendo que el 1-0 subiera al marcador. El guión no cambió mucho, y es que el Chelsea siguió apretándole las tuercas al conjunto de Hodgson. Pocos minutos después llegó el 2-0 en una acción de poca fortuna para los visitantes. Y es que tras una buena jugada colectiva del Chelsea, entre Kelly y Hennessey acabaron haciendo subir el segundo tanto de la tarde para los de Antonio Conte. Lejos de ser ambicioso y mirar de recortar distancias, el Crystal Palace se echó atrás pareciendo limitarse a intentar no encajar una severa goleada.

Tras el descanso, con la entrada de Zaha, el Crystal Palace mejoró y tuvo mayor presencia en campo contrario. Nada más empezar ya tuvieron un tiro al palo de Sorloth que avisó a los de Conte. Mientras los 'eagles' apretaron algo más y cercaron el área de Courtois, el Chelsea con rápidas contras -comandadas por Willian y Hazard- tuvieron más de una ocasión muy clara para hacer el tercer tanto de la tarde y dejar el partido ya totalmente cerrado. La más clara de ellas la tuvo Giroud, pero el remate del francés se estrelló en la madera del marco visitante. La falta de puntería, a veces intentando llegar y disparar con poca fe, y las decisiones arbitrales -Taylor anuló dos goles al Crystal Palace por un fuera de juego y un juego peligroso- lastraban las opciones visitantes. Los de Hodgson pusieron picante al final con el tanto de Van Aanholt, que aprovechó llegando desde atrás una buena asistencia de Zaha. Sin tiempo para muchos más el Chelsea se limitó a dejar pasar los segundos y no dejar opción alguna a los visitantes, que acabaron poniendo el miedo en el cuerpo a los de Stamford Bridge.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil