Sport.es Menú

Leo Messi se medirá a España el 27 de marzo

La AFA y la RFEF han cerrado la disputa de un amistoso en el Wanda Metropolitano el 27 de marzo

Unos días antes, Argentina se medirá a Italia en Basilea en el último parón de selecciones antes de Rusia 2018

Argentina goleó a España en el último amistoso entre ambas selecciones (4-1), disputado en Buenos Aires en 2010 | WWE.com

Las selecciones de España y Argentina se enfrentarán el próximo 27 de marzo en un partido amistoso de preparación del Mundial de Rusia 2018. El escenario del encuentro será el Wanda Metropolitano del Atlético de Madrid.

El amistoso se disputará en el último parón de selecciones durante la temporada de clubes 2017/18 y estará precedido por otro compromiso de nivel, ante Italia en la ciudad suiza de Basilea. 

Por otra parte, la selección que entrena Jorge Sampaoli está pendiente de cerrar dos amistosos más que se jugarían una vez que se hayan cerrado las competiciones de clubes y estén concentradas las selecciones mundialistas.

La AFA estaría trabajando para acordar dos amistosos más en la recta final de su preparación, frente a Bolivia y contra Israel. No se descarta que ese segundo compromiso lo disputara contra la selección catalana si la 'albiceleste' se encuentra en España ultimando su preparación mundialista.

Sampaoli en Barcelona

Jorge Sampaoli estuvo este martes en las instalaciones del FC Barcelona, en la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí, siguiendo el entrenamiento de la primera plantilla blaugrana y aprovechando para hablar con sus jugadores Leo Messi y Javier Mascherano, así como con el entrenador barcelonista Ernesto Valverde.

En las charlas, Sampaoli aprovechó para comentar cómo van a ser los próximos meses de trabajo de sus internacionales, en el caso de Mascherano, pendiente de realizar su salto al fútbol chino en el Hebei Fortune.

Para Leo Messi no será la primera ocasión en la que se mide a sus compañeros del Barça en duelos entre Argentina y España. El más reciente se jugó poco después de que 'La Roja' fuera campeona del Mundo en Sudáfrica.

Si en las dos primeras ocasiones se impusieron sus compañeros del Barça en la selección española, en esa ocasión fue Leo el que venció y con goleada. 

Estos son los tres partidos en los que Leo Messi se ha medido a la selección española con anterioridad:

  • 11/10/2006 · Murcia · España-Argentina · 2-1 · (61')
  • 14/11/2009 · Madrid · España-Argentina · 2-1 · (90', 1 gol)
  • 07/09/2010 · Buenos Aires · Argentina-España · 4-1 · (89', 1 gol)

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil