Bacca devuelve a Europa al Villarreal

Alba López

Recupera el Villarreal la sexta plaza que le había arrebatado el Girona gracias a un golazo de Carlos Bacca y un penalti materializado por Sansone que sirvió para poner el lazo a un partido que pudo acabar en goleada de no ser por la falta de puntería de los jugadores 'groguets', que no supieron aprovechar las facilidades defensivas que le dio Las Palmas tras el 0-1. Los de Paco Jémez se lanzaron a lo kamikaze a partir de ahí y pudieron salir trasquilados. 

109405

LaLiga

0
2
Alineaciones
Las Palmas
Chichizola; Míchel (Nacho Gil, 78'), Gálvez, Ximo Navarro, Aguirregaray; Vicente, Etebo (Benito, 46'); Halilovic, Tana, Expósito (Momo, 46'); Calleri.
Villarreal
Asenjo; Rukavina, Bonera, Álvaro, Jaume Costa (Adri Marín, 34'); Fornals, Rodri, Trigueros, Soriano; Bacca (Castillejo, 80'), Raba (Sansone, 58').

De la mano de un espléndido Raba, que fue capaz de aparecer por todos lados, el Villarreal llevó la voz cantante en una primera parte que fue de menos a más y que acabó totalmente rota fruto de la velocidad que ambos equipos imprimieron a su circulación de balón. Las ocasiones, además, se sucedieron convirtiendo en protagonistas inesperados del duelo a Chichizola Asenjo. Los dos guardametas brillaron con luz propia en el primer acto, el argentino sacando dos balones clarísimos a Raba, y el palentino haciendo lo propio ante los disparos de Calleri Halilovic. La lesión de rodilla, nada grave, de Jaume Costa obligó a mover ficha antes de tiempo a Javi Calleja, pero la entrada de Adri Marín por el lateral no varió el panorama.

Tras el paso por vestuarios el Villarreal reclamó un posible penalti sobre Álvaro, pero el árbitro hizo caso omiso a las protestas visitantes. En el asueto, Jémez había movido su banquillo dando entrada a dos hombres de una tacada: Benito Momo. Los damnificados fueron Etebo Expósito. Ganó Las Palmas profundidad con las permutas, pero a cambio dejó más espacios atrás y a punto estuvo de aprovecharlos Bacca para hacer el 0-1 en una eléctrica contra 'grogueta'. Trató de sacar partido Calleja de esos huecos con Sansone, que volvía al equipo cerámico tras su lesión de gemelo, y la jugada estuvo a punto de salirle redonda, pero cuando el italiano iba a marcar a pase de BaccaMedié Jiménez anuló la acción por fuera de juego, dudoso cuanto menos.

Por aquel entonces el partido ya se había roto y lo aprovechó Bacca para abrir la lata grancanaria con un zapatazo a la escuadra tras un pase en profundidad del clarividente Fornals. A renglón seguido el jugador cafetero pudo poner la puntilla a Las Palmas por partida doble favorecido por la autopista que le dejó el conjunto de Jémez. Disparó, sin embargo, las dos veces al lateral de la red con todo a su favor. 

De ahí al final del choque buscó la reacción Las Palmas, pero lo que llegó fue el segundo tanto del Villareal por un derribo dentro del área que significó la expulsión de Gálvez y desembocó en el gol de Sansone desde los once metros.