Remontada para la ilusión

Xavi Canals

El Espanyol selló ante la Real Sociedad una remontada para la ilusión. Los blanquiazules tuvieron que remar contracorriente debido a una desgraciada acción de Óscar Duarte, pero no perdieron la fe y la ambición que habían mostrado durante la semana.

109511

Liga Santander

2
1
Alineaciones
Espanyol
Pau López, Marc Navarro (Javi López, 86'), David López, Óscar Duarte, Aarón, Granero, Carlos Sánchez, Víctor Sánchez, Piatti (Melendo, 73'), Leo Baptistao (Jurado, 82') y Gerard Moreno
Real Sociedad
Moyá, Odriozola, Diego Llorente, Héctor Moreno, De la Bella, Canales (Bautista, 79'), Zubeldia, Illarramendi, Oyarzabal, Willian José (Januzaj, 68') y Juanmi (Zurutuza, 57')

El buen juego desplegado por los pericos, especialmente en la segunda parte, hizo el resto. El Espanyol arrolló a los donostiarras en un segundo acto pletórico en el que Leo Baptistao y Gerard Moreno certificaron la victoria.

El vestuario perico se resiste a cerrar la puerta de Europa y lo ha demostrado este domingo completando el que quizá haya sido su mejor partido de la temporada y sumando su séptima jornada sin conocer la derrota.

Salió muy enchufado el equipo que dirige Quique Sánchez. Presionando muy arriba y dificultando la salida de balón de una Real Sociedad desconcertada.

Así llegaron las primeras ocasiones en botas de Granero, tras un mal despeje de Moyá, y de David López, a la salida de un córner.

La más clara la tuvo Piatti tras un contraataque magistralmente dirigido por Gerard Moreno. El de Santa Perpetua recuperó un balón en la medular y lanzó para la carrera de Aarón. El lateral centró atrás, pero el disparo del argentino se perdió por encima del larguero.

Los blanquiazules siguieron imponiendo su ley en el centro del campo, pero ya sin el empuje inicial y la Real respiró, aunque sin inquietar a un Pau López al que la grada indultó tras unos tímidos silbidos iniciales de la curva.

Un desgraciado tropezón de Óscar Duarte cuando intentaba iniciar una acción de ataque lo aprovechó Willian José para situar el 0-1 en el marcador.

El mazazo llegó a cuatro minutos para el descanso, pero el Espanyol lo encajó con entereza. Los de Quique salieron como lobos y a los seis minutos ya habían restablecido la igualdad.

Moyá sacó un remate a bocajarro a Gerard Moreno y Héctor Moreno evitó bajo palos el gol de Leo Baptistao.

El brasileño no perdonó a la segunda ocasión que se le presentó, en la continuación de la misma jugada, y ganó la espalda a la defensa donostiarra para fusilar de volea un inteligente pase picado de Granero.

La fe movía a un Espanyol en el que Gerard Moreno empezó a hacer diabluras. El delantero avisó en dos ocasiones adelantándose a Héctor Moreno. Y al final tuvo su premio.

Leo Baptistado peleó un balón perdido a De la Bella y sirvió en profundidad a Gerard Moreno, que provocó el penalti ante la salida desesperada de Moyá.

El meta del conjunto donostiarra adivinó el lanzamiento al de Santa Perpetua, pero el delantero blanquiazul acabó remachando el rechace.

El Espanyol no levantó el pie del acelerador y no dio opción a una Real Sociedad que no tuvo respuesta. Ahora toca refrendar la escalada en el Benito Villamarín.