Luis de la Fuente, cuestionado

Según apunta 'El Larguero' de la 'Cadena SER', el seleccionador español no acaba de convencer ni a la Federación ni a los jugadores y se juega el cargo en la Nations League

La información asegura que, de no ganar a Italia en el próximo duelo oficial, Luis de la Fuente tendría muy complicado seguir

Luis de la Fuente, tras la derrota ante Escocia: "Este resultado no cambia nuestra hoja de ruta"

Luis de la Fuente habló en rueda de prensa tras la derrota ante Escocia (2-0) / @SEFutbol

SPORT.es

SPORT.es

Luis de la Fuente empieza a estar cuestionado como seleccionador absoluto español. Apenas unos pocos meses después de asumir el cargo tras la no continuidad de Luis Enrique, el nuevo técnico ya empieza a estar en entredicho después de las malas sensaciones con las que la Federación y los jugadores terminaron su primera concentración al frente de La Roja.

Así lo asegura 'El Larguero' de la 'Cadena SER', que indica que, en un principio, a la RFEF ya le venía bien su figura para ser "un parche", pero que sus primeros encuentros al frente de la Selección no han convencido. Ni a la Federación ni a los propios jugadores. La información apunta que los pesos pesados le han visto superado, con un nivel de entrenamientos muy bajo y con unos métodos que consideran inadecuados.

Las comparaciones con Luis Enrique también habrían salido a la luz en el seno de la Selección y, de momento, Luis de la Fuente saldría claramente perdiendo. El nuevo seleccionador apenas ha podido dirigir a España en dos duelos oficiales, los que enfrentó a Noruega y Escocia de clasificación para el próximo Europeo. En el primer partido sacó la victoria, pero en el segundo las sensaciones, más allá de la derrota, fueron tremendamente malas.

Es por ello que el que más se juega en la próxima 'Final Four' de la Nations League es el propio Luis de la Fuente. La 'SER' insiste en que, si España no logra ganarle a Italia en las semifinales de la competición, el seleccionador tendría muchos números de dejar la Selección.

La información también asegura que De la Fuente habría iniciado su andadura como nuevo preparador de la 'Roja' dejando muchas dudas, con decisiones "que no son tomadas en conjunto" y que dista mucho de la personalidad con la que actuaba Luis Enrique. Veremos qué le depara el futuro. Lo cierto es que si cae en la Nations League, su situación en la Selección podría acabar en cese.