¿Quién es Luis de la Fuente?

El hasta ahora seleccionador sub 21 es eñl sustituto de Luis Enrique

Con dos Eurocopas y la plata en los Juegos Olímpicos de Tokyo, Luis de la Fuente es la apuesta de la casa para Rubiales

Luis de la Fuente, nuevo seleccionador nacional de fútbol

Luis de la Fuente, nuevo seleccionador nacional de fútbol / SPORT.es

SPORT.es

SPORT.es

Luis de la Fuente es el nombre elegido para sustituir a un Luis Enrique, que ha dejado de ser seleccionador nacional tras el KO en octavos del Mundial.

De 61 años y nacido en Haro, Luis de la Fuente es un ex futbolista que se formó en las categorías base del Athletic Club, con quien alternó sus primeras temporadas como profesional entre el primer equipo y el filial.

Tras pasar por Sevilla y Alavés, decidió poner fin a su carrera para ser entrenador, donde tras unos inicios en el fútbol modesto vasco, pasó por el Alavés para recalar en la Federación Española. Cinco años como seleccionador sub 19, en los que conquistó una Eurocopa en 2015, para subir a la sub21 en 2018. Una Eurocopa y la plata en los Juegos Olímpicos de Tokyo, catapultan a Luis de la Fuente entre los candidatos a suceder a Lucho.

Conocedor de la gran mayoría de jugadores que forman la base sólida de la plantilla, tras haber pasado por sus órdenes en las categorías inferiores, de la Fuente sería una apuesta de la casa para retomar la ilusión de la selección tras el batacazo con la eliminación ante Marruecos, en los octavos de final del Mundial de Qatar.