El elogio de Luis Enrique a Pedri: "Es un jugador maravilloso"

El seleccionador español ha dicho que el canario es "humilde, trabajador, inteligente y buen compañero"

Para el asturiano es muy importante que no se compare a la joven promesa con Iniesta: "Pedri se tiene que parecer a Pedri"

Luis Enrique se deshace en elogios hacia Pedri

Luis Enrique se deshace en elogios hacia Pedri / RFEF

SPORT.es

SPORT.es

Luis Enrique compareció este miércoles ante los medios de comunicación en la previa del partido de la selección española contra Grecia en el Nuevo Los Cármenes, previsto para este jueves a las 20.45 horas. El técnico asturiano repasó la actualidad de la 'Roja' y, entre otras cuestiones, fue preguntado por Pedri, que se estrena en una convocatoria fue absoluta, y su perfil parecido al de Andrés Iniesta. Su respuesta fue clara y concisa. "Son dos jugadores diferentes. Entiendo que se los relacione, es normal, pero Pedri se tiene que parecer a Pedri", dijo.

"Con la edad que tiene, su versión es maravillosa. Es humilde, trabajador, inteligente, buen compañero… Ya sabía muchas cosas de él, porque ya ha jugado con la sub-21 y porque me ha llegado información desde donde juega, pero le veo un gran jugador", añadió el seleccionador antes de pedir que "se deje hacer su camino" al canario. El exentrenador del Barça, de esta forma, no escatimó elogios a la hora de valorar la irrupción de una perla que genera muchísima ilusión en el Camp Nou y en Ciudad del Fútbol Las Rozas.

Luis Enrique también valoró a Bryan Gil, quien también está viviendo su primera experiencia con la absoluta. "Me gustó desde la primera charla que tuvo con él. Es un chico muy maduro, muy tranquilo. No lo voy a descubrir futbolísticamente, pero va a aportarnos desborde y desequilibrio en ataque e intensidad en el repliegue defensivo. Tiene que hacer lo que hace en su equipo. No tengo dudas de que lo hará", sentenció.