Luis Enrique ya es 'legend'

Luis Enrique ya es 'legend'

Luis Enrique, junto al resto de internacionales homenajeados en La Coruña
Luis Enrique, junto al resto de internacionales homenajeados en La Coruña | Sport.es

El seleccionador recibe junto a otros ex internacionales el homenaje de la RFEF en La Coruña

El gallego Marcelino, autor del gol de la victoria en la final de la Eurocopa de 1964, entre los homenajeados

Desde hace varios meses, la RFEF pone especial empeño en cuidar y homenajear a todos los jugadores que han sido internacionales con España desde los inicios de la selección, y fruto de ese empeño nació 'Legends', liderada por Fernando Giner, que este martes ha rendido homenaje en La Coruña a un grupo de ex jugadores, la mayoría vinculados de una u otra forma al fútbol gallego.

Los 'Legends' asignan un dorsal a cada jugador, en función del orden de su debut desde 1920 hasta la actualidad, y le entregan una camiseta con dicho dorsal, en un acto muy emotivo que suele significar el reencuentro de jugadores que compartieron equipo, o de diferentes épocas, y que vuelven a verse después de varios años.

En La Coruña, Luis Enrique recibió su camiseta con el número que le corresponde en la lista de debutantes, el 548.

La RFEF, a través de 'Legends', reunió en su hotel de La Coruña a un buen número de ex jugadores que también recibieron su homenaje; casi todos vinculados al fútbol gallego.

Destacó Marcelino Martínez Cao, nacido en Ares (La Coruña) en abril de 1940 e historia viva del fútbol español: fue el autor del gol que permitió a España ganar la Eurocopa de 1964 ante la URSS. A Marcelino le correspondió el número 288.

También estuvieron en el homenaje Fran, un mito del Deportivo y padre del barcelonista Nico, Javier Manjarín, Jorge Otero, Nando, Chapi Ferrer, Cristóbal Parralo, Donato, Engonga, Manuel Pablo y Manolete.

sds

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil