Luis Enrique: "He estado a punto de infartar"

"Estoy muy preocupado de cara al partido de Kosovo", aseguró el seleccionador

"Sólo por el alegrón final ya ha valido la pena, firmo sufrir si al final ganamos", comentó el asturiano

Luis Enrique: "He estado a punto de infartar"

Luis Enrique: "He estado a punto de infartar" / Efe

Adrià Fernández

Adrià Fernández

La selección española remontó en el último suspiro a Georgia con un auténtico golazo de Dani Olmo desde fuera del área teledirigido a la escuadra. Una victoria que sitúa a la Roja en primera posición del grupo B con cuatro puntos, seguida de Suecia con tres puntos y Grecia, con uno; ambas selecciones han disputado un partido menos. El seleccionador nacional, Luis Enrique, valoró el encuentro en rueda de prensa.

Luis Enrique, claro y directo. “He estado punto de infartar. Nos jugábamos mucho. Es un premio merecido, y si no lo es, me da igual". También ha asegurado que "no hay rivales pequeños, especialmente cuando se cierran atrás, hoy el balón botaba como un conejo, ellos se han crecido con el público... Si no somos capaces de generar nos tocará sufrir e incluso podremos perder".

"No importa el fallo, pero hay que intentarlo"

"Más difícil que esto, me espero pocos partidos. Nos han generado peligro con los extremos, sobre todo por la banda izquierda. Le hemos dado la vuelta con mucho empeño, valor y mejorando el papel de la primera parte", ha comentado el técnico asturiano.

El seleccionador no tolera arrojar la toalla. "Si tenemos que perder, perdemos, pero tenemos que intentarlo. No importa fallar, lo importante es intentarlo hasta el final", ha argumentado.

El golazo de Olmo puso fin al sufrimiento del asturiano

La celebración del asturiano con el gol de Dani Olmo lo expresaba todo. "Ha sido uno de los partidos en los que más he sufrido. Solo por el alegrón final ya ha valido la pena. Firmo sufrir si al final ganamos", comentó. 'Lucho' explicó el gol de Olmo argumentando que "el disparo ha hecho un efecto porque el balón estaba un poco deshinchado". De esta manera, el seleccionador espera que dicho tanto "acabe convirtiéndose en un chute de energía para el equipo".

Pedri volvió a formar parte del equipo español y el asturiano valoró positivamente su participación. "En la segunda parte ha demostrado el perfil de jugador que es, las cualidades que tiene, ha estado muy bien y se nota la conexión con Jordi Alba", comentó.

De Sergio Busquets explicó que "desde hace tiempo el muñeco pim pam pum, al que se atiza cuando las cosas van mal. Tiene un liderazgo único", sentenció.

Kosovo, siguiente rival

El próximo partido de la selección española será el miércoles 31 de marzo a partir de las 20:45h. "Estoy muy preocupado de cara al partido de Kosovo. Tendrá que ser con la cabeza, con el corazón o con lo que sea, pero tenemos que estar en el Mundial sí o sí", con esta contundencia se ha expresado el seleccionador.