Dani Olmo: "Meter un gol así defendiendo a tu país es una sensación única"

"Necesitábamos la victoria, porque veníamos de jugar un buen partido contra Grecia que no pudimos ganar"

"Luis Enrique siempre nos dice que sigamos insistiendo, porque las victorias iban a llegar y así ha sido"

Dani Olmo: "Meter un gol así es una sensación única"

Dani Olmo: "Meter un gol así es una sensación única" / Efe

X. C.

Dani Olmo se convirtió en el héroe de la agónica remontada de España en Georgia (1-2). El delantero del Leipzig ingresó en el terreno de juego tras el descanso sustituyendo a Bryan Gil para interpretar el papel de revulsivo. Cuando el empate parecía ya irremediable, el de Terrassa soltó un zapatazo desde 20 metros que el meta de Georgia Loira no pudo atajar. Un gol que vale tres puntos vitales en la pelea de España para estar en el Mundial de Catar 2022.

El internacional no cabía de gozo por el importante gol anotado: "Meter un gol así defendiendo a tu pís es una sensación única. La emoción ha sido increíble". Dani Olmo reconoció que "necesitábamos la victoria porque veníamos de hacer un buen partido contra Grecia sin recompensa".

La fe de Luis Enrique

El delantero del Leipzig señaló a Georgia para explicar las dificultades que se encontró España: "Hay que poner en valor su partido. Nos han hecho daño a la contra, pero al final hemos sabido contrarrestarles y remontar".

Dani Olmo reconoció que les está faltando fluidez en el juego ofensivo para sacar los partidos adelante y que los rivales tienen muy claro cómo jugarles: "Cada selección intenta jugar con sus armas. Nosotros tenemos nuestra manera de jugar e intentamos imponerla, pero no siempre se puede ganar".

En este sentido, explicó que la consigna del seleccionador es seguir confiando en este estilo de juego. Y eso fue lo que les dijo en el descanso para dar la vuelta a un marcador que su puso muy cuesta arriba: "Luis Enrique siempre nos dice que sigamos insistiendo, porque las victorias iban a llegar y así ha sido".